Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
redes sociales
Alberto Fernández junto a Gustavo Béliz.

POLÍTICA

El Gobierno buscará «desintoxicar» las redes sociales: así lo anunció un funcionario de Alberto Fernández

Lo dijo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, en el marco del Consejo Económico y Social.

<


Hoy, Alberto Fernández, encabezó la presentación de la agenda «temática federal y productiva» del Consejo Económico y Social. Sin embargo, quien fue centro de duras críticas fue el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, por sus polémicas declaraciones sobre el accionar del Gobierno en las redes sociales. «Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia».

Los dichos se viralizaron rápidamente en Twitter y la gente dejó en claro su rechazo a las palabras del funcionario. «Vienen por el control de las redes sociales, ya no quedan dudas», advirtió un usuario al tiempo que otro hombre recalcó que «después marchan por el nunca más» y alertó que la «policía del pensamiento único te va a controlar hasta lo que escribís en las redes sociales. Comisario Gustavo Béliz«.

También estuvieron quienes vincularon la idea del secretario con prácticas del «facismo» y destacaron la importancia que tienen las redes sociales en la invasión de Rusia a Ucrania. «¿Quién determina el buen uso de las redes sociales?, ¿Béliz? Suena a fascismo», marcó una mujer y resaltó que «lo que se sabe de la invasión a Ucrania fue gracias al uso de las redes sociales».

En esa línea, un usuario hizo hincapié en lo fundamental que es la libertad de expresión en un Gobierno democrático. «La libertad de expresión, le guste o no le guste a Gustavo Béliz y a la gestión que representa, es un derecho humano. Y se va a defender a toda costa», aseveró. En ese mismo sentido, otros arremetieron contra el funcionario mezclando las críticas duras con lo irónico.

«Béliz es solo otro ejemplo de que los paladines de democratizar las opiniones son los primeros que te las quieren limitar cuando los contradecís porque es un peligro para la democracia», afirmó un individuo y a modo de ironía, remarcó que «si hubiese un autoritarismo for dummies (tontos), está en el top 10 de reglas a seguir».