Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno confirmó un bono para jubilados: los detalles

Lo anunció esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti en rueda de prensa. Se oficializaría antes del fin de semana.

jubilados

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó este jueves que el Gobierno trabaja sobre un bono para jubilados. De acuerdo a la funcionaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Economía lo anunciarían en las próximas 48 horas. Si bien aún no se oficializaron las cifras, se prevé que el monto ronde entre los 5 y 8 mil pesos

“Va a haber un bono para jubilados que lo están trabajando Martín Guzmán y Fernanda Raverta”, confirmó la vocera de la Casa Rosada. Asimismo, se resistió a brindar detalles sobre el monto o tiempo de pago, al subrayar que los pormenores de la medida será comunicada por los mencionados funcionarios antes de la próxima semana. No obstante, fuentes del organismo previsional adelantaron información. 

Según informaron, el pago extraordinario se ubicaría entre 5 mil y 8 mil pesos para la jubilación mínima -hoy es de 32.630 pesos- se iría disminuyendo de acuerdo al incremento de los haberes. “El bono es para que no se retrase la jubilación respecto a la inflación”, expresó Gabriela Cerruti. De acuerdo a las últimas previsiones, el incremento inflacionario rondaría el 6% por lo que el auxilio buscará equilibrar el alza. 

“Es posible que en el mes de abril se anuncie un bono para los haberes más bajos, que son cerca de 5 millones de personas”, agregó ayer una fuente de Anses que hoy fue reafirmada por Cerruti. De acuerdo a los argumentos del Gobierno, los bonos se aplican cada vez que es necesario garantizar que los haberes más bajos le ganen a los precios por lo que es necesario ante la reciente escalada. 

A comienzos del 2022 se definió que a partir de marzo las jubilaciones registren un incremento del 12,28%. Este número surgió a raíz de la estimación inflacionaria que tenía el Gobierno, en ese momento era del 12,49 %, por lo que se estimaba que el monto ronde ese porcentaje. Sin embargo, el incremento de la inflación fue superior al esperado y en el primer trimestre el acumulado superaría por dos puntos o más la previsión. 

Advertisement