Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno le dio 2.400 millones al Ministerio de Cultura para financiar 79 proyectos audiovisuales

Desde Piquete y Qué hasta Teta y Metralleta, los nombres de las iniciativas que participarán.

Ministerio de Cultura
Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

«Los dineros públicos están para cosas importantes en la Argentina», ironizó hoy Eduardo Feinmann e hizo hincapié en «cuántas cosas importantes se podrían hacer con 2.400 millones de pesos«. Sin embargo sostuvo que esa cantidad de dinero no se destinará «ni a hospitales, ni a los jubilados, ni tampoco a un bono para los médicos» sino que se utilizará para «la producción audiovisual de 79 proyectos» a cargo del Ministerio de Cultura liderado por Tristán Bauer.

Esta mañana en su programa Y alguien tiene que decirlo de Radio Mitre, el conductor precisó que «entre los nombres de las producciones se destacan Piquete y Qué: 20 años de protestas sociales, Teta y Metralleta, Camionerxs, Sin Filtro: educación Sexual para adultex, Las Manos de Perón y un documental sobre la vida del cantante L-Gante. Además de dos series de dibujitos animados llamadas Obreres Animades y Maternidark».

El Ministerio de Cultura brindó detalles sobre la iniciativa

Por su parte, el Ministerio de Cultura dio a conocer esta iniciativa en su página web y comunicó que junto con «la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E., anuncian la selección de 79 proyectos de todo el país para la convocatoria Renacer Audiovisual» y detalló que «la misma implica una inversión histórica de 2400 millones de pesos, cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad».

En esa línea destacó que «un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual, a propuesta del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos inéditos».

En cuanto a los objetivos de esta propuesta, la cartera conducida por Bauer, sostuvo que «Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales» y que por eso, «a través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales».

Para concluir, afirmó que «la cantidad de proyectos presentados, así como su carácter federal, dan cuenta del interés del sector por este tipo de convocatorias resaltando una vez más el papel destacado que la industria audiovisual tiene en la cultura argentina». El Intransigente encontró que el proyecto ya se encuentra publicado en el Portal Comprar, la página del Gobierno en la que están todas las licitaciones y compras que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández.