Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional retrotrae los precios en supermercados: denuncian irregularidades en el abastecimiento

Como medida contra la inflación, el Gobierno nacional retocará el precio de algunos productos que aumentaron por encima de lo esperado.

Gobierno nacional

En la tarde de hoy, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, alcanzó un acuerdo con las cadenas de supermercados. Los precios de ciertos productos, que aún no fueron especificados desde el Gobierno nacional, será retrotraídos al 10 de marzo. A su vez, informaron que hay irregularidades en el abastecimiento y el cumplimiento de «Precios Cuidados» por lo que investigarán a algunas empresas.

De esta manera, la «guerra» contra la inflación comenzó en Argentina con una vuelta atrás de los precios pero tan solo por un 12 días. En un principio se especuló con que volverían a inicios de febrero pero los supermercadistas rechazaron la propuesta del Gobierno. La medida entrará en vigencia desde mañana, cuando se haga el anuncio oficial según informó NA.

Según la secretaría de Comercio Interior, entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo se registró una suba masiva de precios en cadenas como Walmart, Jumbo, Vea, Disco y Changomas. La idea es que mantengan el mismo monto por la mayor cantidad de días posibles y no apliquen aumentos especulativos porque termina afectando el bolsillo de los argentinos a cuenta.

¿Boicot al Gobierno nacional?

Por otro lado, el organismo encabezado por Feletti denunció que «algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa «Precios Cuidados», que funciona en las grandes cadenas de todo el país». A raíz de esto iniciarán una investigación contra ellas y «serán convocadas para que expliquen su accionar».

«Operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria» indicaron funcionarios. Estos se suma al «comportamiento que se vio la semana pasada de parte de los frigoríficos exportadores que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados». A ambos sectores les aplicarán sanciones durante la próxima semana.

Advertisement