Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El insulto de Santiago Cafiero a Jorge Lanata que se volvió viral

El periodista arremetió contra el canciller por su manejo del inglés y el funcionario le respondió.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero estuvo en el centro de las críticas por su pronunciación en inglés de un discurso que dio en una exposición en Dubai. Uno de los que apuntó más duramente contra el canciller fue Jorge Lanata quien dijo que «es una vergüenza, ni siquiera es el ministro de agricultura, es el canciller» y agregó que «habla cheto de San Isidro». Pero, el funcionario no se quedó callado y hoy le contestó con un insulto que se hizo viral en las redes sociales.

Esta mañana en diálogo con María O’Donnell , que conduce el programa De Ahora En Más en Radio Urbana, el miembro del Gobierno le respondió al periodista en inglés y afirmó que «veo que ahora los periodistas y la oposición son sommeliers de mi inglés». «Lanata dice cosas estupidas sobre mí», aseveró al tiempo que aseguró que «no me importa».

Sin embargo faltaba lo peor. «Pienso que Lanata es una cabeza de pi…», sostuvo Cafiero para sopresa de todos los que estaban en el estudio de radio que al principio no cayeron en la cuenta de lo que el diplomático había dicho. Cuando O’Donnell tomó noción de las palabras del funcionario, solo atinó a decir: «No, no» con cara de asombro.

El comentario completo de Jorge Lanata sobre Cafiero

Ayer en el pase con Eduardo Feimann en Radio Mitre, Lanata consideró que el inglés de Cafiero «es una vergüenza» y remarcó que «ni siquiera es el ministro de agricultura, es el canciller«. «No puede ser que sea un mérito hablar inglés», subrayó y añadió que «si es una cuestión de antiimperialismo, tampoco es que habla chino, ruso o francés, no habla un car…, habla cheto de San Isidro».

A modo de autocrítica, el comunicador admitió que «toda mi generación aprendió mal a hablar inglés, yo hablo horrible» y si bien sostuvo que «no tengo problema en decirlo, leo inglés, no habló bien inglés», aclaró que «pero yo no soy el canciller. «Y si me dicen que me van a nombrar canciller, diría que no, porque no hablo inglés, no puedo hacer ese trabajo y no estoy capacitado», precisó.

Santiago Cafiero versus Jorge Lanata: la repercusión en las redes sociales

Ante los polémicos dichos de Cafiero en respuesta a los de Lanata, las repercusiones en las redes no tardaron en llegar. Uno de los primeros en dejar en claro su postura fue el excanciller en China y Estados Unidos, Diego Guelar, quien apelando a la ironía sostuvo que «este chico es un COPION….se refiere a Lanata en los mismos términos que yo uso para referirme al presidente Alberto….claro que él lo hace en inglés, que tiene un giro idiomatico que él desconoce…».

«Cafiero acaba de decir irónicamente en ingles en @UrbanaPlayFm que Lanata es un cabeza de cho.., lo juro, dijo eso», marcó un individuo mientras otro indicó que «Cafiero explicó en el programa de María O’Donnell que había llevado su discurso en castellano, esperando que haya traducción simultánea y que como no la hubo él tuvo que ir traduciendo mientras leía» y recalcó que «cerró la entrevista hablando en inglés e insultó a Lanata en ese idioma».

Santiago Cafiero -MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES- le dice dick head a Lanata. Todos ríen. Viven en otro país. Uno que da mucha vergüenza», sostuvo un hombre. En la misma línea, una mujer resaltó que «Cafiero Canciller diciendo en el programa de María O Donnell que Lanata es un dickhead pone en descubierto lo decadente y pobre de discurso que es» porque «no tiene nada mejor para refutar que un insulto».