Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El jefe del Ejército de Cristina Fernández de Kirchner defendió a Vladimir Putin en su ataque a Ucrania

César Milani, cercano a la vicepresidente, justificó el ataque del presidente ruso a Ucrania.

Cristina Fernández de Kirchner

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tiene en vilo al mundo porque, además de las vidas que hay en juego, también la economía se ve afectada. Con posiciones cruzadas y un rechazo a medias contra Vladimir Putin, Argentina también se manifestó al respecto. Al Gobierno nacional lo acusaron en repetidas oportunidades de «apoyar» el avance militar ruso.

En este mismo sentido, el exjefe del Ejército durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, también se sumó. El teniente general responsabilizó a Estados Unidos e Inglaterra de la ofensiva de Putin puesto que lo «acorralaron» a tomar esta decisión contra Ucrania según informó NA. Además, apuntó contra la OTAN.

«La principal responsable es la OTAN. Inglaterra y Estados Unidos asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia. Si Ucrania ingresaba a la OTAN, tenía a la OTAN en la frontera de Rusia. Esto era inaceptable por Rusia y por Putin», aseguró Milani que denunció que «atrás de todo esto está Estados Unidos sin ninguna duda«, un discurso parecido al que dieron desde el Gobierno.

En este mismo sentido reiteró que «el principal responsable de la muerte de ucranianos, el principal responsable a muerte de rusos, el principal responsable de lo que está pasando con las migraciones, con la gente desplazada, es Estados Unidos. En segundo lugar, Inglaterra. Llevan de las narices a los demás países de la OTAN». Además de que «se deberían haber atendido los reclamos de Rusia, que eran reclamos legítimos«.

La defensa de Milani a Vladimir Putin

Además de justificar el ataque, César Milani respaldó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre quien aclaró que «no es Stalin, no es el comunismo ni tampoco una democracia occidental«. Además lo definió como «el líder más importante del mundo en lo que va de este siglo» porque «el pueblo ruso lo viene eligiendo hace 20 años».

Seguido a esto, Milani argumentó que «las mayores concentraciones de gente adicta al neonazismo está en Ucrania, no está en Rusia. Justamente eso es lo que está tratando Putin, sacar a esa gente». Por último cuestionó que «nunca lo escuché a Macri o a Bullrich rasgarse las vestiduras cuando Estados Unidos invadía países y causaba centenares de miles de muertos».

Advertisement