Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo denunció que Patricia Bullrich está detrás del ataque a la Vicepresidenta

El líder de MILES, Luis D´Elía, aseguró  que una de las personas que organizó la apredada es «militante» de la líder PRO.

ataque al Congreso

A poco más de una semana del ataque al despacho en el Congreso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desde el núcleo de la exmandataria apuntaron a la líder del PRO, Patricia Bullrich, como presunta impulsora de la agresión. Según denunciaron, la mujer que habría participado de la apedreada milita para la exministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia macrista. 

El líder de MILES, Luis D´Elía, aseguró  en su cuenta de Twitter que una de las personas que organizó el ataque contra el despacho de la Vice «es puntera de (la titular del PRO) Patricia Bullrich».Y agregó: «Exigimos su pronta detención». Hasta el momento varios militantes del movimiento social Teresa Rodríguez fueron detenidos acusados de haber participado de los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Congreso el pasado 10 de marzo.

“Los que generaron la violencia eran del MTR. Están identificados, están filmados. Son los mismos que en diciembre de 2017 tiraron más de 10 toneladas de piedras al Congreso, que casi prenden fuego también a policías como lo hicieron ayer con bombas molotov”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, al ser consultado sobre los ataques. 

Hasta el momento, se desconocen los datos de la mujer a la que apunta D’Elía. La información aportada por el entorno de piquetero son dos imágenes donde se ven, por un lado, a la mujer junto a Bullrich y otra de la presunta militante en medio de los incidentes en el Congreso.

Desde adentro del kirchnerismo

El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri,  Miguel Ángel Pichetto, afirmó que allegados a la presidenta del Senado creen que las piedras “vinieron desde adentro”. “Hay sectores muy ligados a la vicepresidenta que creen, analizan, de que estas piedras vinieron desde adentro, de grupos que tienen alguna vinculación con algún sector del Gobierno”, afirmó en declaraciones a LN+. 

Asimismo, el peronista explicó que en el ataque hubo gente preparada, planificada. “Yo estoy en el noveno piso de la Auditoría y tengo una mirada hacia la plaza. Es muy claro cómo el comportamiento de algunos sujetos se desprende de la columna de la izquierda, ocupan el centro y ahí le tiran al segundo piso”, expresó y, en sintonía con Cristina Kirchner, consideró que el ataque fue organizado y no realizado al azar.

Advertisement