Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El miedo de Ernesto Tenembaum: «Lo que pasa entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández es grave»

La política pública no puede funcionar si no hay un acuerdo entre los líderes sobre el rumbo del país, según Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación es un problema central de la Argentina hace mucho tiempo y que el Gobierno nacional a través de las retenciones busca subsidiar el precio de la harina para evitar más aumentos en alimentos por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, se mostró muy preocupado por las internas entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

«El problema central en la Argentina hace 50 años es la inflación. Es un tema muy difícil de resolver. Entre las medidas que tomó el Gobierno para bajar la escalada de precios tiene que ver con subir dos puntos la retenciones de dos productos: la harina de soja, el aceite de soja y el biodiesel. Esa plata sirve para subsidiar a los mayoristas de vendedores de harina y que de esa manera, el precio del pan o de los fideos no sea tan elevado», indicó Tenembaum en radio Con Vos.

«Hay que ver si la guita que recaudas es suficiente. De todas maneras, esos comportamientos que cada uno hace para protegerse se ven en la reacción del campo. Ayer hubo un tractorazo (protesta del campo) por 2% de retenciones», aseguró el exconductor de TN mientras iba leyendo otros temas políticos de la actualidad.

El conflicto político del Frente de Todos, según Tenembaum

«Lo que pasa entre Cristina y Alberto es realmente grave. No están gobernando juntos, sino uno contra otro. Hay dos enemigos dentro del mismo Gobierno. El documento de intelectuales cristinistas dijeron en un texto que la moderación del Gobierno se transforma en impotencia y que todo lo que se presenta moderado termina siendo débil y sin capacidad transformadora», remarcó Tenembaum.

«El texto fundamenta la necesidad de radicalización con argumentos muy sólidos, contundentes y muy profundos. Ese documento es firmado por algunos intelectuales», aclaró el periodista que condujo el programa Palabras más, palabras menos en TN durante 7 años. Por ahora, el oficialismo no le encuentra la solución a la inflación y sus problemas políticos internos.

Advertisement