Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Chubut

SOCIEDAD

El ministro de Seguridad de Chubut renunció tras atropellar a un ciclista y dejarlo en grave estado

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aprobó la presentación del ahora exfuncionario. La víctima está internada.

Leonardo Das Neves, ahora quien antes fuera ministro de Seguridad de Chubut, renunció tras atropellar a un ciclista en la ruta 7, al límite de las localidades de Rawson y Trelew. El siniestro ocurrió el día jueves, cuando él regresaba a su casa luego de un acto por el Día de la Memoria. Según él y los testigos, el ciclista “apareció de la nada”. La víctima se encuentra internada en grave estado.

“Tras los hechos de público conocimiento, acepté la renuncia de Leonardo Das Neves a su cargo de ministro. Estos dolorosos momentos requieren que esté a disposición de la familia y de la Justicia para abocarse a los procesos necesarios”, precisó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en su cuenta de Twitter. Acorde informó NA, el suceso no le permite a Das Neves continuar con su cargo por cuestiones personales.

«Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas, causando hondo pesar en mi persona. No me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad», amplió el funcionario.

«En mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut. Ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial del cual yo soy parte».

El siniestro en Chubut

Hugo César Gallardo, de 40 años, estaba en camino al trabajo cuando Das Neves lo embistió, dejándolo con heridas graves e internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Rawson. “Venía tranquilo, muy feriado y apareció de la nada, verán que no hay ni una frenada. Los otros automovilistas coinciden que no lo vieron y apareció, parece que desde los tamariscos al costado de la ruta”, comunicó el exministro a la prensa, minutos después del siniestro.

Por otro lado, la familia de la víctima cuestionó las palabras de Leonardo Das Neves.  “Es muy raro todo lo que se está hablando. Dijo que salió del tamarisco, pero ves la foto de la camioneta después del accidente y después de los tamariscos hay una banquina muy grande. ¿Acaso iba por la banquina manejando?”, detalló la hermana de Gallardo en ADN Sur.