Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El mundo del revés?: el extraño halago de Javier Milei a Cristina Fernández de Kirchner

En enero último, al diputado se le había soltado la cadena por un comentario de la vicepresidenta contra los libertarios.

Javier Milei

Javier Milei convirtió en trending topic a Cristina Fernández de Kirchner. Es que el diputado nacional lanzó en la noche del sábado un extraño halago a la vicepresidenta. ¿Es el mundo del revés? No. El referente de La Libertad Avanza analizó a la líder del Instituto Patria y la calificó como “respetable” y “digna”. Dónde habrá quedado el Milei que estalló contra Cristina cuando ésta apuntó a los movimientos libertarios de Latinoamérica.

En una entrevista a Sobredosis de TV (C5N), al diputado nacional le preguntaron si “hay progres que se banque”. “Vos el otro día me dijiste algo interesante hablando de Cristina. Le pegás, todo, pero reconociste que era la o de los políticos más inteligentes del país”, le planteó el periodista Jorge Rial. Ante ello, Milei respondió: “No, yo lo único que hice fue describir un momento histórico”.

Y explicó: “O sea, Cristina fue dos veces Presidente de la Nación. ¿Cuántas personas tuvieron eso? (Carlos) Menem, el mejor Presidente de la historia argentina; Roca; (Hipólito) Yrigoyen y (Juan Domingo) Perón. Entonces, eso no se lo podés negar, aunque pienses distinto”, consideró. A partir de esa idea, el libertario habló de “otro tema” que refiere a la vicepresidenta.

“Yo estoy en las antípodas del pensamiento de Cristina, pero te va de frente. Viene, se te pone enfrente y te dice ‘Sabés qué, te voy a comer el hígado’, tiene la servilleta acá (señalándose el cuello) y te está apuntando con los cubiertos. Eso me parece respetable. Me parece digno”, destacó Milei, y contrapuso: “Hay muchos que tienen buenos modales, son muy modositos, amigables y buenitos; estudian mucho cómo manejarse con las formas; se te hacen el amigo y después te clavan el puñal por detrás”, sentenció.

Cuando Milei la cruzó por sus dichos anti-libertarios

En enero último, la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó fuertemente al movimiento libertario, al participar de la asunción de Xiomara Castro a la Presidencia de Honduras. En ese momento, remarcó que “han surgido algunas corrientes en algunos países que se denominan libertarios y que quieren suprimir el estado directamente”.

En esta línea, Cristina planteó: “¿Y qué pasa en la región cuando se instalan estas doctrinas neoliberales de supresión del Estado, cuando el Estado reduce mínimamente su presencia en educación, salud, en regulación para evitar la explotación irracional que impacta en el cambio climático? ¿Hay un vacío que nadie ocupa? No”, señaló.

Y explayó: “Todo vacío es ocupado y, ¿por quién? ¿Quién lo ocupa cuando el Estado no puede generar trabajo bien remunerado que permita a la gente acceder a una vivienda, dar educación y salud? Aparece el narco”, aseveró Cristina Kirchner. De forma inmediata, Milei salió a objetarle lo dicho a través de su cuenta oficial de Twitter.

“CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1. salud y la gente busca una prepaga 2. educación y muchos se van al sistema privado. 3. seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada. ARG es un buen caso para volverse libertario”, replicó el diputado nacional.

Y agregó: “Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y las empresas ganan menos. CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en ARG es el riesgo país por ser malos pagadores”, le explicó dirigiéndose a ella.

Asimismo, le recriminó: “(Cristina) se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros”, refutó el diputado de La Libertad Avanza, quien aseveró que “eso destruye empleos genuinos”.

“Además, no tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda (y vamos por más) y tener la presión fiscal consolidada en blanco #1”, puntualizó Milei, y concluyó: “el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión hay que contar con ahorro interno y externo. Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión”, sentenció.

Advertisement