Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El peronismo puede desaparecer»: llueven las críticas internas contra Alberto Fernández

La debacle económica se profundizó desde que Alberto Fernández asumió al Poder Ejecutivo en diciembre del 2019.

Alberto Fernández

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri y que por primera vez el peronismo está en condiciones de desaparecer como espacio político por la pésima gestión actual. La inflación y la pobreza están dejando a la vista las malas políticas macroeconómicas.

«Cada vez que el presidente (Alberto Fernández) abre la boca dice tonterías. Cada vez la situación se pone más extrema y él no está en condiciones de afrontarla. No hay otra alternativa que una Asamblea Legislativa y tienen que renunciar él y ella», señaló Moreno en una entrevista para Radio Del Plata. El exfuncionario de Nestor y Cristina nunca confió en la dirigencia actual que asumió en 2019.

«Este gobierno es peor que el de Macri. El peronismo está grogui por culpa de Cristina. Los peronistas teníamos la verdad histórica y a los compañeros (en la revolución libertadora y en la última dictadura militar) los mataban y eso significaba que les quitaban la vida, pero no la idea», insinuó Moreno mientras los periodistas oficialistas quedaban atónitos y asentían en silencio la crítica.

«Es la primera vez que estamos grogui y que se discute la continuidad del peronismo y hoy se debate que puede desaparecer. Esta es la primera vez que el peronismo puede desaparecer y lo sienten los peronistas», repitió el economista y dirigente histórico del Partido Justicialista. La falta de un plan económico y el «mal arreglo» con el FMI son dos medidas imperdonables, según Moreno.

Moreno sobre la pobreza que dejó el Gobierno peronista en 2015

«El primero que mide la pobreza con la metodología de Raúl Alfonsín fue Carlos Menem y todos los demás gobiernos siguieron con ese modo que no implica que esté bien o mal. Lo que hizo Macri para tratar de explicar que la pobreza que había dejado el último gobierno peronista era del 30% fue a través del cambio de la metodología. Hoy se mide la pobreza de una manera más exigente. Lo que termina pasando es que hay 12% de diferencia entre ambas metodologías», concluyó Moreno.