Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El plan de la Unión Europea para reducir la dependencia de gas ruso

Unión Europea

La Comisión Europea anunció este miércoles un plan para reducir en dos terceras partes la demanda por parte de la Unión Europea de gas de Rusia antes de que termine el año y dijo que espera ser independiente de los combustibles fósiles rusos mucho antes del año 2030.

En respuesta a los crecientes precios de la energía en el continente y a la actual incertidumbre por el suministro, «el plan REPowerEU buscará diversificar el suministro de gas y reabastecer las reservas para el próximo año», indicó el Ejecutivo europeo en un comunicado, según informó NA.

«Las renovables son baratas, limpias y una fuente de energía potencialmente ilimitada, y en lugar de financiar la industria de los combustibles fósiles en otros lugares, generar empleos aquí», agregaron. El plan también bosqueja una serie de medidas para responder a los precios crecientes de la energía en Europa.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que Europa tiene que volverse independiente del petróleo, el carbón y el gas rusos. «Tenemos que actuar ahora para mitigar el impacto de los crecientes precios de la energía, diversificar nuestro suministro de gas para el próximo invierno y acelerar la transición hacia energías limpias», agregó la Von der Leyen.

Por su parte, la comisaria de Energía del bloque, Kadri Simson, afirmó que Europa tiene cantidades suficientes de gas para las semanas de invierno restantes. Además, enfatizó que la necesidad de reabastecer las reservas para el próximo año es «urgente».

«Por consiguiente, la comisión propondrá que para el 1 de octubre, las reservas de gas en el bloque tengan que ubicarse en al menos 90%. Sumamos medidas de regulación de precios, ayuda estatal e impuestos para proteger a las familias y los negocios europeos del impacto de los precios altos», indicó Simson.