Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El regreso de Suárez: cuánto hace que no jugaba un partido con River y cómo lo vio Gallardo

El cordobés volvió a desplegar sus habilidades en un partido profesional.

River
Twitter de River Plate.

La espera llegó a su final. Después de un largo periodo de inactividad, Matías Suárez volvió a formar parte de una lista de concentrados. Aunque eso no es todo, porque también participó de la victoria de River por 1-0 sobre San Lorenzo. Si bien ingresó en el segundo tiempo, el delantero pudo desplegar sus habilidades en el campo de juego. Una noticia que ilusiona a todos, y que invita a soñar. ¿Cómo lo vio Marcelo Gallardo? ¿Qué dijo?

El jugador posee un problema de larga data en su rodilla derecha, la cual fue intervenida en cuatro oportunidades. La última se dio después del 3 octubre, aquella tarde en la que el Millonario le ganó a Boca en el Estadio Monumental. Al delantero le tocó ser reemplazado y al poco tiempo se conoció que debía someterse a un «toilette quirúrgico» para limpiar la zona. Algo que iba demandar un mes y medio, se extendió a casi cuatro.

Tras realizar una pretemporada de manera diferenciada, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo resolvió gestionar algunos amistosos. El primero fue ante Tigre, luego llegó el turno de enfrentar a Defensores de Belgrano. Estos encuentros le permitieron a Matías Suárez ganar ritmo futbolístico y llegar aceitado a su redebut frente a San Lorenzo en la tarde del sábado 5 de marzo. ¿Jugará por Copa Argentina? Es probable.

El inicio de la doble competencia, más la cercanía del Superclásico, invita a soñar con mayores presencias del atacante cordobés. Eso sí, no lo van apurar porque la idea es que su regreso cumpla con todas las etapas necesarias. Al igual que Juanfer Quintero, el profesional no está apto para afrontar grandes cantidades de minutos. Tal vez vaya de arranque contra Laferrere, pero vea el segundo tiempo desde el banco.

La alegría de Gallardo

«Es una alegría después de cinco meses el haberlo tenido en una cancha luego de lo que sufrió. Es bueno para nosotros, para el equipo, para el hincha porque vuelve a ver a un jugador de gran jerarquía. Esperemos que con el correr de los partidos vaya sumando minutos«, expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Ante el Ciclón, Matías Suárez tuvo acción durante casi media hora.