Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: desde el PRO y la Unión Cívica Radical ya piensan en los vicepresidentes

Los nombres que se barajan dentro de las fuerzas que conforman a Juntos por el Cambio son Carolina Losada, Alfredo Cornejo, Luis Juez y Ricardo López Murphy.

Gerardo Morales

Los partidos políticos ya están organizándose y moviendo fichas de cara a las elecciones 2023. En ese sentido, desde el PRO y la Unión Cívica Radical están pensando en los posibles candidatos a vicepresidentes. De esa manera, se analizan cuatro dirigentes que forman parte de Juntos por el Cambio: Carolina Losada, Alfredo Cornejo, Luis Juez y Ricardo López Murphy.

Según LPO, la senadora por Santa Fe, Carolina Losada, podría competir dentro de los dos sectores. Es que tanto figuras del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, y referentes de la UCR, como Facundo Manes o Gerardo Morales, ven con buenos ojos su candidatura. Sin embargo, es un hecho que la funcionaria forma parte de las filas del radicalismo.

El mendocino Alfredo Cornejo es el otro posible candidato. Es que el senador tendría ganas de formar parte de una fórmula nacional. En este caso, el funcionario tiene en mente un plan B: volver a la gobernación de Mendoza. En ese sentido, lo reemplazaría en el Senado su sucesor Rodolfo Suárez, quien terminaría el tiempo de mandato en el Senado.

El tercer nombre que surgió es el de Luis Juez. Esta vez al senador se lo ubica más cercano al PRO y específicamente a Patricia Bullrich. Es que la exministra de Seguridad habría pensado en el cordobés para que la acompañe en la fórmula presidencial. Sin embargo, otras fuerzas también pusieron el ojo en él porque sería el candidato que más mide en Córdoba.

Por último, el diputado nacional Ricardo López Murphy también esta sonando como posible vice. El objetivo sería contener el voto liberal ante la amenaza que representan Javier Milei y José Luis Espert. Es que el funcionario está armando un partido para sumar como el «ala liberal de Juntos por el Cambio«. En este caso también se ve más cercano al PRO, sobre todo con el viaje que realizó a Córdoba con Patricia Bullrich.

Los posibles candidatos a Presidente

Si bien aún no hay ninguna confirmación ya son varios los nombres que están dando vuelta desde Juntos por el Cambio como candidatos a Presidente. Por un lado, desde el sector del PRO resuenan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El expresidente Mauricio Macri también tendría voluntad de buscar un segundo mandato.

Por otro lado, desde la UCR suena el nombre del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El mandatario provincial ya había dejado deslizar sus ganas de que el próximo Presidente sea un radical en una cumbre que realizaron los integrantes del partido. Por su parte, Martín Lousteau se inclinaría por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement