Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: el historial de Argentina vs. Ecuador y cómo salieron la última vez

Los de Scaloni cerrarán su participación en la altura de Quito.

Selección Argentina
Twitter de Argentina.

La Selección Argentina disfruta de la comodidad de haberse clasificado al Mundial de Qatar 2022 hace un tiempo. Esto le permite a Lionel Scaloni poder probar jugadores pensando en el armado de la lista de buena fe. La noche del martes señala que La Albiceleste debe afrontar su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas y lo hará ante Ecuador. ¿Cómo está el historial? ¿Cómo le fue la última vez?

De cara al cruce en la ciudad de Quito, el conjunto argentino no podrá contar con los servicios de Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lisandro Martínez. Debido a que los mencionados están lesionados. Además se debe sumar las ausencias de Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso tras ser suspendidos por dos fechas. Mientras que Lautaro Martínez fue desafectado por coronavirus.

Estadísticas

Las estadísticas señalan que la Argentina y Ecuador se enfrentaron en 37 oportunidades. ¿Cómo se reparten los números? La Albiceleste se quedó con la victoria en 22 presentaciones, La Tricolor se marchó con el triunfo en 5 ocasiones y en 10 jornadas quedaron a mano. En consecuencia, hay un ventaja a favor de 17 partidos para el conjunto argentino.

Por otro lado, la última vez que se cruzaron fue en el marco de la Copa América 2021 y fue en tierras brasileñas. Aquel cruce fue para la Argentina, debido a que se impuso por 3-0 gracias a los tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Para encontrar el último encuentro en suelo ecuatoriano hay que retroceder a las Eliminatorias 2018. También fue victoria para los argentinos, pero por 3-1. ¿Los goles? Todos del mejor jugador del planeta.

Datos del partido

Estadio: Monumental Banco Pichincha.
Hora: 20:30.

Televisión: TV Pública y TyC Sports.
Árbitro: Raphael Claus.
Asistente 1: Danilo Manis.
Asistente 2: Rafael Alves.
Cuarto árbitro: Bruno Arleu.
VAR: Nicolás Gallo.
AVAR: Gery Vargas.

Posibles formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa o Nicolás González.

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Romario Ibarra.

Advertisement