Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió defendió a los trabajadores rurales y cruzó a Feletti por sus dichos: «Es un crimen moral»

Elisa Carrió salió a cruzar a Roberto Feletti sobre sus dichos a los trabajadores rurales.

Elisa Carrió

El Gobierno nacional oficializó un aumento en las retenciones a la harina y aceite de soja. La misión que plantearon fue que la medida se hizo para evitar el fuerte aumento en los alimentos. El secretario de Comercio, Roberto Feletti, acusó al campo sobre la suba y Elisa Carrió salió a cruzarlo. La exlegisladora sostuvo que las palabras del funcionario «es un crimen moral«.

Roberto Feletti, anunció en la semana las modificaciones impositivas que habrá para los productores de harina y aceite de soja. Más allá de que en el campo están en pleno desacuerdo con las medidas, más se molestaron por las declaraciones del secretario de Comercio. “Quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4×4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza”, dijo.

Ante la polémica afirmación, salieron a responderle desde todos los sectores, políticos y agrarios. Desde su «exilio» de la política, Elisa Carrió utilizó su Twitter para mostrar su enojo por lo que dijo Felletti. La exdiputada de la Coalición Cívica ya se había metido en las internas por la votación sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«Las acusaciones del Señor Feletti al campo como causante de la suba de  precios de los alimentos, es un crimen moral. El campo es el único sostén de un país que carece de política económica y de mínima estabilidad de su moneda», posteó este jueves. Sin embargo el descargo no quedó ahí, sino que hizo un hilo sobre el tema.

Seguidamente lo comparó con la 125 que quería imponer el kirchnerismo en 2008: «La inflación es culpa de su gobierno que emite indiscriminadamente y produce el alza de los insumos. Solo el 8 % del costo del pan corresponde al trigo, el  Gobierno debe tener cuidado y no volver al 2008 cuando el Campo y la Argentina se levantaron en rebelión fiscal», concluyó la líder de la Coalición Cívica.