Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio criticaron Mauricio Macri por su reivindicación a Menem

Algunos representantes de Juntos por el Cambio se encargaron de hacer saber a Mauricio Macri su disconformidad sobre sus dichos.

Mauricio Macri

Últimamente se hicieron habituales las salidas públicas del ex Presidente Mauricio Macri. Esta vez reivindicó la figura de Carlos Menem. Sus palabras no cayeron nada bien ni en el mismo partido que lo representa. Algunos políticos de Juntos por el Cambio salieron a repudiar sus declaraciones. Entre ellos estuvo Gerardo Morales, últimamente un opositor de su misma fuerza.

«Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio… Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez será más reivindicado con el tiempo«, aseveró Mauricio Macri en Radio Mitre de Córdoba. «Pacificó a la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio»., añadió.

Rápidamente salieron las repercusiones y uno de los primeros fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El líder radical utilizó su Twitter para cuestionar al exmandatario: “Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina”, posteó el jujeño.

Seguidamente fue el turno de Juan Manuel López, uno de los referentes de la Coalición Cívica. Al igual que Morales utilizó las redes sociales para cruzar a Macri. “Probablemente lo sea, pero no olvidemos que con Menem también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer. Entre otras cosas fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia”, sostuvo.

Otra de las que no le cayó bien el elogio de Macri a Carlos Menem, fue Mariana Zuvic. La diputada por la Ciudad de Buenos Aires, representando a la Coalición Cívica, indicó que a Menem lo iban a recordar “Por ladrón! Voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia. #Memoria Sr, que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad”, sentenció.