Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum analizó a los argentinos: «No hay gestos de grandeza y cada uno tira para su lado»

Los errores de la política siempre los paga el sector privado. Sin embargo, Tenembaum cree que debería haber más nacionalismo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación de febrero fue el dato del día y que por la guerra entre Rusia y Ucrania puede llegar a dispararse al 60%, cuando finalice el año. En ese marco, sostuvo que Alberto Fernández no puede convencer (mediante impuestos solidarios) a ningún argentino de izquierda o derecha a ceder sus ganancias para que el Estado subsidie ciertos alimentos indispensables como la harina.

«El dato del día es la inflación, porque afecta mucho el costo de vida y la convivencia. 4,7% fue ayer el informe que dio el Indec y 7,5% en alimentos y bebidas, que es lo que más afecta a los pobres. Naturalmente hay algo de base no resuelto a la cual se le agrega la presión internacional con el aumento de la nafta. Esto significa que la inflación anual podría ser 60%», expresó Tenembaum en radio Con Vos.

«El presidente dijo que el viernes empieza la guerra contra la inflación. En todo caso podrás amortiguar un poco los efectos de la inflación mundial. La idea de ‘guerra’ en este contexto es desafortunada y por supuesto da para joder, porque entonces, ¿Qué pasó en este año y medio?», remarcó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«No hay que olvidar que parte de la inflación tiene que ver con la falta de autoabastecimiento de combustible en el 2009 o 2010 y ahora se ve los costos. La falta de energía y la inflación comenzó con Cristina y aumentó cuando gobernaba Mauricio Macri», señaló Tenembaum. Los errores del pasado hacen que la actualidad económica sea más compleja.

«En ese contexto, tenes dos sectores que están tomando posiciones extremas. Una es el acampe en la avenida 9 de julio tomando el Metrobús. La gente que sale de laburar no puede moverse de ahí», indicó el periodista dibujando el panorama caótico que se vive en Argentina. El Gobierno parece estar perdiendo la batalla cultural en las calles.

«Alberto Fernández no logra frenar la inflación y de los dos sectores de la política (macrismo y cristinismo) lo tratan de inútil. Por otra parte, los ruralistas dicen: si nos llegan a tocar vamos a las rutas. También los frigoríficos sostienen que no van a aportar los cortes populares. No hay gestos de grandeza y cada uno tira para su lado», finalizó Tenembaum.

Advertisement