Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum contra el paro total de trenes: «Enloquece a la gente y genera mal humor»

El método defensivo de los trabajadores ferroviarios contra los patrones generó un gran malestar en Tenembaum

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el paro de trenes a nivel nacional por 24 horas es una situación que enloquece a la gente y que genera mal humor. En ese sentido, calificó la medida gremial como un acto «salvaje» y dijo que no hay ningún justificativo para detener la actividad. En los últimos minutos, el gremio llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y se levantó la huelga.

«Es un paro demasiado fuerte. Es un paro que enloquece a la gente y que genera mucho mal humor y no hay un motivo para que tengas un paro de cientos de trenes en todo el país, estoy cerca de llamarlo paro salvaje. No estamos hablando de un paro por despidos acá. Lo primero que me sale decir es: ¿qué están haciendo? No hay un justificativo para un paro de esta naturaleza», arremetió Tenembaum en la radio Con Vos.

La medida de fuerza se realizó para evitar nuevos despidos a causa de la suspensión del trayecto Constitución-Bahía Blanca por un descarrilamiento que sucedió el 8 de marzo a la altura de Olavarria. La Justicia había suspendido con una orden las actividades en aquel ramal para estudiar el caso a fondo y garantizar la seguridad de empleados y pasajeros.

La preocupación de Tenembaum por los combustibles

«En la agenda se viene algo que anunció ayer Jairo Straccia por la entrega de cupos de gas. No va a haber gas para todo el mundo y ayer se empezó a transmitir cierta angustia en el sector agropecuario porque le venden a cuenta gotas el gasoil en el momento de la cosecha», sentenció Tenembaum resaltando uno de los temas más complejos que atraviesan ciertas zonas del país.

Las estaciones de servicio están entregando cupos y en algunos lugares ofrecen solamente 15 litros como cargamento de combustible para abastecer la demanda. Desde el Gobierno dijeron que no iba a haber desabastecimiento, pero ya está empezando a notar. La falta de producción más el aumento de los precios internacionales del gas y petróleo son las causales del faltante.