Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Es un meme”: duro descargo de Jonatan Viale contra Alberto Fernández

Jonatan Viale reaccionó a la entrevista que ofreció el presidente este martes y resumió la grieta actual.

<

La grieta interna es cada vez más grande y, desde el kirchnerismo duro, ya no tratan de ocultarlo. Ante las acusaciones, tanto del oficialismo como de la oposición, de ser “moderado”, Alberto Fernández insistió en que nunca demostró serlo. Frente a los manotazos de ahogado por quedarse casi sin apoyo de Cristina Kirchner, Jonatan Viale realizó un duro descargo contra él.

Es un meme”, sintetizó el periodista en Radio Rivadavia, citando a Roberto Navarro, quien fue el que le realizó la entrevista al presidente este martes. La frase “guerra contra la inflación” fue un disparador para considerar a Fernández como un meme, además de tener en cuenta las demostraciones públicas en una playa o durante una clase de aquagym.

Asimismo, el jefe de Estado se sigue quedando solo dentro de su propio bloque. Horacio Verbitsky incluso afirmó que “todo va a saltar por el aire en un mes” y que los ministros se van a terminar dispersando al sector privado. Al ser tan cercano con la vicepresidenta, el politólogo sostuvo que las palabras del periodista son propias de ella. 

Las palabras de Jonatan Viale a la sociedad

“Esta es la locura a la que nos quiere someter el kirchnerismo”, indicó Jonatan Viale, tras enumerar la cantidad de divorcios de Fernández con sus aliados. Luego, hablándole a la sociedad, dio varias recomendaciones para transitar este momento de tensiones políticas. “Estamos ante un grupo de desequilibrados que quieren volverte rehén de la interna política de Cristina”.

“Lo que estamos viendo es el populismo en crisis. Lo que estamos viendo es cómo cruje, por adentro, el populismo. Lo habíamos dicho: el populismo no sabe gobernar sin plata, y se van a terminar fagocitando entre ellos. Bueno, llegó el momento. Son una banda que se está peleando salvajemente para ver quién tiene más responsabilidad en esto”.

Como consecuencia, “rompieron todo”: la educación, el periodismo, el medioambiente, la salud. “Y como no queda nada por romper, se destruyen entre ellos. Por lo tanto, insisto en que la sociedad argentina debe escapar de esta interna grotesca que propone el kirchnerismo”, explicó. En conclusión, apostó que, pese a la actualidad, van a terminar otra vez juntos en un año.