Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Es un tema psicológico?: Ernesto Tenembaum apoyó la teoría del presidente sobre la inflación

La suba acelerada de precios genera más desconfianza de los argentinos hacia el Gobierno, según Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente tiene razón al decir que la inflación también es un problema psicológico y que debe sentarse con los empresarios para entender sus problemáticas. Además, dijo que la clase sindical debe comprender la necesidad de la política para proteger la democracia y evitar una crisis social.

«El presidente de la Nación, Alberto Fernández, está en un momento metafórico. Ayer sostuvo que para resolver la inflación deberíamos encontrarnos entre nosotros, hacernos amigos, ver qué nos pasa y hacer una especie de terapia de grupo», señaló Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos mientras analizaba los temas nacionales de la actualidad.

«Hay una mirada de que el problema de Argentina tiene algo psicológico de verdad. Por ahí algo de razón tiene, pero metes la metáfora y empieza la joda, sobre todo en un momento de debilidad, donde toda las pelotas entran. Venimos de dos semanas donde habría que decirle a Alberto ya está, ante la duda no digas nada», comentó el experiodista de TN.

«El presidente tiene que entender qué le pasa a los empresarios, los empresarios tienen que entender la necesidad política de la democracia, la CGT también tiene que entender. Los países necesitan tensiones fuertes, pero no rupturas», insistió el comunicador tratando de buscar un punto en común para mantener el sistema democrático y no generar un caos social.

Según Tenembaum, el impuesto a la fuga de divisas busca perseguir opositores

«El tema de pagar la deuda con la guita sin declarar es un lío bárbaro para el país. Parte de la guita no declarada está en los bancos y ahí te metes en un lio. Es un tema para abordar delicadamente. Si vos abordas esto no buscas pago de deuda, sino que buscas opositores para perseguirlos. Cosa que ha pasado en los últimos dos años. Me da la sensación de que este proyecto tiene mucho de banderita», concluyó Tenembaum.