Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos busca frenar el aumento de combustibles: liberarán parte de la reserva de petróleo

Los precios de los combustibles aumentaron en los últimos meses debido a la invasión rusa a Ucrania.

Rusia

El presidente Joe Biden anunciará este jueves la liberación de 1 millón de barriles de petróleo por día durante los próximos seis meses de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR) para tratar de reducir los precios del combustible, que aumentaron en los últimos meses tras la invasión rusa a Ucrania.

«Después de consultar con aliados y socios, el presidente anunciará la mayor liberación de reservas de petróleo en la historia, poniendo en el mercado un millón de barriles adicionales por día en promedio, todos los días, durante los próximos seis meses», explicó la Casa Blanca.

Además, el mandatario se autorizará la Ley de Producción de Defensa para respaldar la producción y el procesamiento de minerales y materiales utilizados para baterías de gran capacidad, como litio, níquel, cobalto, grafito y manganeso, agregó la Casa Blanca.

La escala de la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo fue descrita por la Casa Blanca como sin precedentes. «El mundo nunca ha tenido una liberación de reservas de petróleo a esta tasa de 1 millón por día durante tanto tiempo», explicaron, replicó Reuters.

«Esta liberación récord proporcionará una cantidad histórica de suministro que servirá como puente hasta el final del año cuando la producción nacional aumente», manifestaron desde la Casa Blanca. Explicaron además que el Departamento de Energía utilizará los ingresos del lanzamiento para reabastecer el SPR en los próximos años.

Advertisement