Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos enviará aviones para hacerle frente a Rusia en su avance sobre Ucrania

Desde el gobierno estadounidense anunciaron ayuda para Ucrania en busca de evitar la toma de Kiev.

Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este domingo que su país enviará aviones a Ucrania para darle batalla a Rusia en su avance militar. Esta ayuda se hará en conjunto con Polonia, país limítrofe que está recibiendo a los ciudadanos que pueden escapar de la zona de conflicto. Sin embargo, funcionarios cercanos a Vladimir Putin advirtieron que tendrán consecuencias.

Si bien no detallaron cuales serán, informaron que es un «riesgo» que deberán asumir si buscan aliarse con Ucrania por lo que están a la espera de la réplica. Mientras tanto, Blinken aclaró que no puede «hablar de plazos» aunque «si de un trabajo de una forma muy, muy activa» porque están al tanto sobre las necesidades de Volodímir Zelenski.

En concreto, la ayuda sería que Estados Unidos envíe aviones de caza F-16 a Polonia, quien se los entregaría al gobierno ucraniano y recibirían una porción minoritaria a cambio de que pongan a disposición sus aviones de guerra de la época de la Unión Soviética para esta ocasión según informó AFP y Télam. Se espera que se lleve adelante en el trascurso de la semana.

Ucrania se quedó sin aviones de combate

Este anuncio se dio el mismo día en el que el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó que su país había destruido «prácticamente toda la aviación del régimen de Kiev para el combate». Sin embargo, en ese mismo marco también advirtieron que «algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos» además de que les habían ofrecido apoyo.

«La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado«, completó el funcionario ruso en su discurso. De esta manera, Estados Unidos podría meterse en el conflicto bélico y agravar la situación.

Advertisement