Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Estados Unidos le abre las puertas a cientos de refugiados ucranianos

Cerca de 3,5 millones de ucranianos escaparon de sus hogares por los bombardeos, que ya llevan un mes.

<

Estados Unidos dará la bienvenida a hasta 100.000 personas que huyen de la violencia rusa en Ucrania, utilizando una variedad de vías legales para permitirles ingresar al país. Cerca de 3,5 millones de ucranianos escaparon de sus hogares por los bombardeos, que ya llevan un mes.

Algunos ucranianos ingresarán al país vendrán como refugiados, pero Washington también «permitirá que otros busquen el estatus de libertad condicional o migrantes con visas de no migrantes», explicó un alto funcionario de la administración de Joe Biden, sin definir un cronograma para las llegadas.

Estados Unidos está comprometido con la protección de las personas LGBTQ y aquellas con necesidades médicas, que fueron interrumpidas por la guerra. Pero agregó que el Gobierno espera que la mayoría de los que huyeron quieran quedarse en Europa, cerca de Ucrania y grandes poblaciones ucranianas con la esperanza de finalmente volver a casa.

El presidente Joe Biden también ha puesto en marcha el mayor programa de reasentamiento del país desde la guerra de Vietnam. El año pasado ingresaron 80.000 personas después de que las tropas estadounidenses abandonaron Afganistán tras 20 años de guerra, informaron Reuters y Bloomberg.

Los países de Europa del Este, sobre todo Polonia, han recibido a cientos de miles de personas que escapan del bombardeo ruso de ciudades y pueblos de toda Ucrania. Estas naciones necesitan ayuda adicional de otros para acoger a los refugiados. La Unión Europea está dispuesta a discutir un «reparto justo de la carga».