Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos y el G7 aplican nuevas sanciones a Rusia

«Esos son los últimos pasos que estamos tomando, pero no son los últimos pasos que estamos tomando», manifestó el demócrata. Revocar el estatus comercial «va a dificultar que Rusia haga negocios con Estados Unidos», explicó Joe Biden.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que las naciones del G7 revocarán el estatus comercial de «nación más favorecida» de Rusia. Además, prohibirá los productos del mar, el alcohol y los diamantes rusos, una las medidas más recientes para castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.

La medida daría «otro aplastamiento por debajo» a Rusia, mientras continúa su agresión en Ucrania, expresó Biden. El presidente Vladimir Putin es un «agresor, el agresor», añadió, y debe «pagar un precio». También manifestó que Estados Unidos agregaría nuevos nombres a una lista de oligarcas rusos sancionados y prohibiría la exportación de artículos de lujo a Rusia.

«Esos son los últimos pasos que estamos tomando, pero no son los últimos pasos que estamos tomando», manifestó el demócrata. Revocar el estatus comercial «va a dificultar que Rusia haga negocios con Estados Unidos», explicó Biden en declaraciones en la Casa Blanca, y agregó que «sería otro golpe aplastante para la economía rusa».

Si bien Biden no puede cambiar unilateralmente el estatus comercial de Rusia, ya que esta decisión recae en el Congreso, informaron Reuter y Bloomberg. En otro comunicado, la Casa Blanca anunció que los países del G7 se movilizarán para bloquear a Rusia de los fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Rusia se encuentra entre los principales exportadores mundiales de petróleo, gas natural, cobre, aluminio, paladio y otras materias primas, y representó el 1,9% del comercio mundial en 2020. Desde que se impusieron sanciones menores en 2014 después de que Moscú anexó Crimea, China se ha convertido en su mayor destino de exportación.

Advertisement