Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exigen que Elizabeth Gómez Alcorta rinda cuentas ante el Congreso tras las polémicas declaraciones

En la oposición pidieron que asista al Congreso para que explique su gestión en el Ministerio.

Elizabeth Gómez Alcorta

Luego de las declaraciones de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la fuerza opositora pidió que vaya al Congreso. En Juntos por el Cambio exigieron que asista al recinto a explicar la gestión en el Ministerio. Además rechazaron las afirmaciones que tuvo para con los hombres luego de la violación que sufrió una joven por seis personas en el barrio de Palermo.

 «No son monstruos, no son enfermos, son varones socializados en esta sociedad porque si no pareciera que el problema está en algunos individuos con problemas, y no en la sociedad”, indicó la ministra. Además añadió en su cuenta de Twitter: «Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal».

Las palabras que tuvo la funcionaria no cayeron nada bien en una parte de la sociedad. Por eso se hizo eco Juntos por el Cambio y decidieron llevar a Gómez Alcorta al Congreso. La iniciativa de exigir que explique cómo se maneja el Ministerio, fue de la diputada Carla Carrizo. Además acompañaron su proyecto 30 legisladores más.

¿Cuáles son las acciones específicas desarrolladas por el Ministerio ante casos de abuso sexual?, y que detalle los fundamentos que han motivado a incrementar el presupuesto del Programa Acompañar así como el destino de estos fondos», se preguntó en su Twitter personal la parlamentaria opositora. Asimismo calificó los dichos de Gómez Alcorta como “lamentable”.

Criticó el trabajo de la directora de la cartera de Género e insistió con el pedido de que vaya al Parlamento: “No estamos como sociedad en el mismo lugar y las movilizaciones desde 2015 nos enseñaron a mirar. La ministra debe venir al Congreso a explicar por qué está mirando y gestionando mal. Más de 30 diputados presentamos el proyecto para citarla”, sentenció.

Advertisement