Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exministro de Mauricio Macri acusado de mentir para incriminar a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad

Durante el Gobierno de Mauricio Macri un funcionario denunció a dirigentes kirchneristas y ahora no pudo probar sus acusaciones.

Mauricio Macri

Luego de varios meses sin novedades al respecto, se abrió un nuevo camino dentro de la Causa Vialidad. La misma tiene a Cristina Fernández de Kirchner en el ojo de la tormenta. Lo que sucede es que la vicepresidente está acusada de malversación de fondos públicos otorgados a Lázaro Báez para construir rutas en el sur del país. Este tema también involucra a Mauricio Macri puesto que su gestión descubrió esta irregularidad.

Tal es así que el extitular de Vialidad, Javier Iguacel, se presentó ante la justicia esta tarde con un discurso diferente al de un principio. El exfuncionario fue «uno de los pocos que se animó a hablar de beneficios a Lázaro Báez en Santa Cruz» aseguraron en C5N. Sin embargo, ahora encontraron fallas en su declaratoria que lo dejan como un mentiroso ante los ojos de la justicia.

Iguacel afirmó una y otra vez que Cristina Kirchner había «manipulado la obra pública» en beneficio de su grupo cercano aunque cuando le preguntaron como sabía eso y que pruebas lo constataban se quedó sin argumento. «No sustentó sus dichos con material probatorio. Dijo que un ingeniero le dijo sobre la ayuda a Báez y que uno de Vialidad le habló de un correo» en el que la vicepresidente le brinda todas las rutas de Santa Cruz.

Sin embargo, es todo de oído y ahora sus declaraciones tienen poco peso ante los jueces. Por otro lado, Laura Hindie denunció que se sintió «intimidada» por Iguacel y otros exfuncionarios de Mauricio Macri cuando la «obligaron a firmar un documento» que meses después sirvió para avanzar con la denuncia contra el empresario y la dirigente kirchnerista.

¿Cómo sigue la Causa Vialidad?

Durante este año el juicio por la Cusa Vialidad podría tener sentencia y estas declaraciones de Iguacel serán fundamentales para saber como seguir con la causa. Se trata de la única denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner que está vigente aunque todavía falta un largo proceso para conocer el veredicto. Mientras tanto, los exfuncionarios citados a declarar volverán a pasar por la justicia en busca de más puntos a investigar.