Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Expectativa por el anuncio de Alberto Fernández: los mejores memes de la “guerra” contra la inflación

El Presidente dará a conocer los nuevos lineamientos económicos este viernes desde la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández

Llegó el día. Desde este viernes, en la Argentina comienza la “guerra” contra la inflación. Así lo anticipó el pasado martes el presidente Alberto Fernández durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Tortuguitas. A partir de sus dichos, desafortunados por aludir a un conflicto bélico en momentos en los que Ucrania está sufriendo la invasión de Rusia, se generó mucho revuelo. Pero, a su vez, en tiempos de convergencia digital, llegaron innumerables memes contra el mandatario.

“Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores”, anunció Fernández en el marco de la inauguración de la estación de trenes de Tortuguitas, una frase que fue muy criticada por la oposición y tomada en broma en las redes sociales.

Pocas horas después de su “anuncio”, se conoció el índice de inflación de febrero, que fue de 4,7%, el más alto de los últimos 11 meses. Muchos comenzaron a preguntarse entonces por qué el Presidente había dicho que la batalla contra la suba de precios comenzaba el viernes. Si bien la respuesta es porque preveía que el jueves a la noche el Senado convertiría en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cosa que finalmente sucedió, a la mayoría no le pareció una frase feliz.

Crece la expectativa

Según trascendió, el mandatario Fernández se encontraba pasadas las 19.00 delineando los últimos detalles junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Más temprano, habían formado parte de las conversaciones al respecto los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Los memes

El tan esperado anuncio del jefe de Estado estaba programado para las 19.00, pero el mismo fue retrasado y desde Presidencia informaron que el mismo se transmitirá en diferido a partir de las 20.00. En principio, se rumoreaba que Fernández dé a conocer las nuevas medidas en Tucumán, donde estuvo hasta el mediodía, pero decidió que sea en Buenos Aires para darle mayor institucionalidad. Mientras crece la espera, a continuación, una serie de los mejores memes de la “guerra” contra la inflación.