Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
viral

POLÍTICA

Fue viral: los memes sobre la subsecretaría de Resiliencia aumentaron el «humor social»

La propuesta no fue bien recibida y los cibernautas no dudaron en mofarse del hecho improvisado y lo hicieron viral.

<


El Gobierno de Alberto Fernández intentó incorporar una nueva subsecretaria en el Estado para tratar la resiliencia, pero ante el vapuleo mediático, la jefatura de Gabinete decidió dejarlo sin efecto. Las redes sociales se colmaron de memes cargando al funcionario y se hizo viral. La idea de crear un puesto para una necesidad que debería ser suplida por el Ministerio de Salud no fue una decisión inteligente.

«Conseguite un empleo honesto», publicaba un cibernauta en Twitter dejando en claro que el puesto no representaba una solución a un problema serio y complejo como los efectos en la salud mental de los argentinos tras la pandemia. La imagen era del exguitarrista difunto y fundador de Riff, Norberto Pappo Napolitano, cuando se dirigió con aquella frase hacia un DJ.

Otro tuitero aprovechó para deleitarse y fabricó una supuesta llamada telefónica a la subsecretaria de Resiliencia, donde el operador del Estado resuelve una consulta angustiante a través de un chiste. La viñeta viral hacía referencia a que no hay métodos científicos que puedan funcionar desde el Estado para resolver conflictos emocionales de índole individual.

«La gente la está pasando muy mal ¿Qué hago? Subsecretaría de Resiliencia», ironizaron en Twitter con la foto del presidente pensando profundamente una medida irrisoria. La medida fue muy mal recibida. Los ciudadanos buscaron el humor en las redes para banalizar la situación y remplazar la bronca con una emoción más amena.

Del humor viral al arrepentimiento del Gobierno

«La subsecretaría de resiliencia no fue resiliente y cerró antes de empezar. Cuando solo se te ocurren burradas, nada funciona», remarcó un usuario mostrando la imagen del funcionario que iba a ocupar el cargo. Si bien, el puesto estatal se publicó en el boletín oficial, al día siguiente se decidió dejar sin efecto la medida. El Frente de Todos sigue sin encontrar la brújula para conectar con la sociedad.