Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fue viral: perdió el celular en el Lollapalooza y escrachó a quien le vació la cuenta de Mercado Pago

La víctima sufrió el robo de $38.000 de quien encontró el celular en el predio. También intentaron entrar a sus tarjetas.

Mercado Pago

César Hnatiuk, oriundo de la provincia de Misiones, nunca se imaginó que su asistencia al Lollapalooza daría origen a uno de los tweets más virales del momento. Mientras disfrutaba de las bandas que tocaban, perdió el celular en medio de la multitud, algo que suele ocurrir en estos eventos masivos. Sin embargo, su verdadera sorpresa fue cuando descubrió que un desconocido ingresó a su cuenta de Mercado Pago y le vació lo que tenía disponible, unos $38.000. Pero gracias al descuido del ladrón, quien al transferir la plata a su cuenta reveló sus datos personales, Hnatiuk lo escrachó

“Que lindo encontrar un cel en el lolla. No me pasó pero eso habrá dicho Adriel Castaño de Lanús cuando encontró el mio y se transfirió plata facilitándome su cuil y con 3 clicks obtuve su domicilio, lugar de trabajo y hasta la hora a la que se sienta a cagar. Lástima que no pude hacer más que denunciarle”, expuso la víctima en su cuenta de Twitter.

Por suerte, se equivocó. El tweet no solo llegó a tener más de 120.000 me gusta y miles de retweets en la red social, sino que se viralizó hacia otras redes sociales y medios. El impacto digital fue tal que Adriel Castaño apareció para disculparse. No obstante, acorde precisó NA, el propio delincuente le pidió que por favor desistiera del escrache, ya que corría el riesgo de perder su trabajo. 

El reclamo del ladrón

“Soy Adriel yo no te saqué nada, tengo mi hija, mi trabajo, mi familia, gracias… yo te devuelvo lo que perdiste. Tengo intención de reponerte lo que hice, pero necesito comunicarme con vos y coordinar”, contestó. “Yo soy un chico de bien, tengo una hija y mi familia. nunca jamás le saqué nada a nadie. Quiero ayudarte y que borres mi nombre. No quiero perder mi trabajo, tengo una familia que mantener”, amplió.

El joven le respondió: “yo no puedo tener compasión, me vaciaste la cuenta y me dejaste en cero, tuve que pedir a conocidos hasta para comer”. No solo el delincuente accedió y vació su cuenta de Mercado Pago, sino que también intentó transferirse desde las tarjetas vinculadas, pero no tuvo éxito. Finalmente, la víctima pudo recuperar toda su plata, aunque al celular lo dio por perdido.

 “No me pudo devolver el celular porque lo vendió, pero hizo la devolución del dinero por el mismo medio por el cual me robó, por miedo a ser escrachado y perder su trabajo”, puntualizó César Hnatiuk en otro tweet. “Con el mayor de los respetos, agradeciendo a quienes creyeron y compartieron y simplemente ignorando a los que bardean ya que cuando tenga que demostrar que lo que pasó es verdad lo hare sin problemas a quien deba; tengo que informar que hicieron justicia”, culminó.

¿Qué recomienda Mercado Pago ante robos?

Según la empresa Mercado Pago, la operación para recuperar el dinero usurpado consta de algunos pasos relativamente simples. En la opción «Actividad», la víctima puede solicitar el reintegro a través de la opción «Devolver dinero». Allí debe especificar fecha y hora de la transferencia, más el monto exacto de lo robado. De todas formas, siempre se recomienda realizar la denuncia policial.