Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fútbol gratis: los partidos que transmite la TV Pública por la Fecha de los Clásicos de la Copa de la Liga

El canal estatal ofrecerá dos partidos de gran atractivo.

Liga Profesional

La Copa de la Liga alcanzó la mitad de la fase de grupos, y con ello es momento de que cobre vida la Fecha de los Clásicos. Una jornada especial que permitirá que se repitan algunos de los partidos más importantes del fútbol argentino. Si bien había una orden del gobierno, para que River y Boca sean transmitidos en condición de local, esta no se respetó. No obstante, la TV Pública entregará dos encuentros de este episodio. ¿Cuáles son?

Viernes 18 de marzo

Antes de comenzar, es preciso recordar que la séptima fecha es un interzonal y no habrá partidos correspondientes a las zonas. En la localidad de Victoria, Tigre deberá recibir a Platense a las 19:15. Se trata de un partido que para algunos no es una rivalidad clásica. Mientras que otros sostienen lo contrario y lanzan varios fundamentos: cercanía, pésima relación entre las hinchadas y gran cantidad de enfrentamientos en distintas categorías del ascenso. 

En lo que respecta al historial, los dos equipos en la primera división se cruzaron en 58 oportunidades. ¿Cómo se reparten los puntos? Tigre se quedó con el triunfo en 15 partidos, Platense ganó 24 veces y en 19 jornadas terminaron empatados. La última vez que se vieron las caras en Victoria fue en la fecha 25 del Torneo Metropolitano de 1980. El Calamar se impuso por 1-0.

Martes 22 de marzo

En el norte de la Argentina, precisamente en el Estadio Monumental José Fierro, en el horario de las 19:15, Atlético Tucumán tendrá que recibir a Central Córdoba. Es un cruce que no es considerado clásico. Porque el Decano posee a su máximo rival, San Martín, en la Primera Nacional. Lo mismo sucede con el Ferroviario. Ya que Club Atlético Mitre se encuentra en la misma categoría. Por lo tanto, este partido solo se trata de un emparejamiento. 

En lo que respecta a las estadísticas, se puede encontrar que los dos equipos se cruzaron en dos ocasiones en la primera división. Los encuentros, que se disputaron en la provincia de Santiago del Estero,  finalizaron con victoria de Central Córdoba. Para ubicar un partido en la provincia de Tucumán se debe retroceder al 2015 y a la Primera Nacional.  A lo largo de los 90 minutos no hubo ventajas, ya que igualaron 1-1.

Agenda completa de la fecha 7

Advertisement