Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Gabriela Cerruti contra Cecilia Moreau: la regulación de las redes sociales quiebra al oficialismo

Gabriela Cerruti no solo le contestó a la diputada kirchnerista sino también que defendió la propuesta del Gobierno sobre las redes sociales.

<


En la tarde de ayer, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, anunció que el Gobierno planea «desintoxicar la democracia» en las redes sociales. Esto no cayó nada bien en la oposición que salieron al cruce contra los dirigente al igual que los miembros de su propio partido que también repudiaron la iniciativa. En concreto, Cecilia Moreau lo cuestionó y Gabriela Cerruti le respondió.

La diputada kirchnerista reconoció en La 990 que ella esperaba «anuncios en términos de como vamos a hacer para encarar la inflación». Sin embargo, se encontró con el anuncio presidencial sobre el cual advirtió que «siempre que uno habla del tema de la libertad de expresión, tiene que tener en claro lo que quiere decir, no tirar un título».

Estas declaraciones no le gustaron a la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti que así lo reconoció en C5N. «No estoy de acuerdo con Cecilia. No tenemos que estar atrás de lo que las agencias o medios convierten en agenda», indicó la funcionaria que no quiso profundizar sobre este tema. Tampoco así con la interna dentro del Frente de Todos, uno de los puntos más críticos para el oficialismo.

Gabriela Cerruti respaldó a Gustavo Beliz

Mientras la dirigente kirchnerista fue cruzada por la portavoz, Gustavo Beliz fue defendido por ella. Durante su argumentación, la dirigente aclaró que «estaba comunicado las áreas en las cuales se trabaja. Entre esos temas estaban las redes sociales sobre el pacto de comunicación democrática con Francia». Sumado a esto, dejo en claro que «Beliz no habló de libertad de expresión» y que no se tuvo en cuenta ninguno de los otros temas anunciados.

La culpa no es de Beliz, es del periodismo

«Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia», dijo explícitamente Gustavo Beliz en su anuncio. Sin embargo, la culpa no es de él para Gabriela Cerruti sino que los medios de comunicación son los responsables del repudio hacia esta iniciativa.

«Listo tema terminado, no tendríamos que haber estado ayer hablando de redes sociales, lo tengo clarísimo», comenzó la funcionaria que no quería seguir hablando del proyecto. En este mismo sentido culpó a los periodistas que «usan cualquier palabra para transformar un titulo que es mentira. Los políticos a veces nos equivocamos pero estamos en un ecosistema periodístico que es esto», concluyó.