Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Generación Zoe: intervienen las empresas de Leonardo Cositorto y lo inhiben por dos años

El empresario que se encuentra prófugo de la justicia fue inhibido e intervinieron su firma.

Javier Milei

En el marco de las causas por presunta estafa, Leonardo Cositorto, líder de la Generación Zoe y dueño de la empresa Zoe Capital S.A, fue inhibido por dos años. Además, sus empresas quedaron intervenidas judicialmente por el lapso de seis meses para poder investigar más sobre su trabajo a lo largo de los últimos meses, en el cual crecieron sus inversores particulares.

Esta medida la dispuso el juez nacional en lo Comercial Pablo Frick y aplica tanto para Cositorto como también para su socio Maximiliano Bustos. Inmediatamente se ordenó al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y a los Registros de la Propiedad Inmueble tanto de la Cuidad de Buenos Aires como de la provincia sobre esta ordenanza.

Según indica Télam, el juez sostiene que «no puede pasar desapercibida la trascendencia pública del caso analizado y la naturaleza de las denuncias efectuadas. Parece hallarse en juego la confianza de los inversores particulares (por poco o mucho dinero que hubiesen invertido) y, por lo tanto, el interés general derivado de la captación espuria del ahorro de los ciudadanos”.

Al no hacer caso a la intimación que le mandó la Comisión Nacional de Valores (CNV) en octubre pasado, Frick aplica que cree “conveniente señalar que la aparente inobservancia de la decisión administrativa ya mencionada de la CNV podría hacer presumir que, de no adoptarse en lo inminente una medida como la requerida, se continuará con la actividad ilícita denunciada”.

¿Dónde está Cositorto?

De esta manera, las primeras medidas de la justicia cayeron sobre Leonardo Cositorto y parte de la Generación Zoe aunque él se encuentra fuera del país. De todos modos, sigue haciendo su «coaching» mediante citas virtuales y continúa reclutando inversores para sus empresas. Mientras tanto, Interpol emitió un pedido de captura internacional para él aunque sostiene que es inocente y no es un estafador.

Según trascendió, podría estar en Centroamérica aunque no se sabe con precisión. Teniendo en cuenta sus declaraciones vía zoom, no está «escondido» sino que se encuentra trabajando donde esté. Adelantó que regresará al país porque no hizo ningún ilícito aunque no le puso fecha a su vuelta. Mientras tanto, aquí no podrá comprar ni vender sus propiedades o autos mientras que sus empresas están intervenidas.