Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales se aleja de Juntos por el Cambio: no quiere más alianzas de cara a 2023

Tras salir a la luz la posibilidad de una alianza entre partidos, Gerardo Morales se diferenció y adelantó que no comparte la medida.

Gerardo Morales

Las elecciones presidenciales del 2023 ya comienzan a palpitarse dentro de los diferentes partidos políticos de la Argentina. En Juntos por el Cambio ya comienzan a definir a sus posibles candidatos aunque Mauricio Macri, líder del espacio, no dio nombres propios. En este marco anunció su candidatura Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical que planea alejarse del macrismo.

Las diferencias entre los partidos se agrandaron en el último tiempo y las estrategias de cada lado son diferentes. En Juntos por el Cambio quieren captar a la mayor parte del padrón por medio de alianzas para unir fuerzas mientras que el gobernador de Jujuy no quiere nada de eso. Tal es así que negó una posible unión con Javier Milei y en caso de que esos suceda se postulará de manera independiente.

«No haría una alianza política con Milei«, afirmó el funcionario de la UCR que argumentó su postura con el caso del Gobierno nacional que, según él, «llegaron amontonados y mira cómo está el Frente de Todos». Esta referencia a la interna oficialista es un mensaje que también le trasladó a Macri, con quien Gerardo Morales podría hacer fórmula en las próximas elecciones según NA.

En este mismo sentido, el gobernador agregó que es «mejor no llegar amontonados porque, si no, eso explota a poco andar y termina perjudicando a toda la Argentina«. Cabe mencionar que el titular del radicalismo es uno de los dirigentes más cuestionados en Juntos por el Cambio ya que decidió acompañar al presidente, Alberto Fernández, en el acuerdo con el FMI y en el Consenso Fiscal 2022 a diferencia de los otros integrantes.

Gerardo Morales y su posible alianza con Mauricio Macri

A pesar de que recientemente Mauricio Macri cuestionó la actitud del gobernador jujeño, surgió la posibilidad de que ambos se junten para hacer fórmula presidencial en 2023, o al menos candidatos para ello. Esta alternativa tomó fuerzas durante los últimos días y Morales reconoció que esa una opción más allá de lo que haga la UCR.

«Puede haber una formula mixta, no hay que descartar nada. Eso todavía no se habló. Sí sabemos que va a haber en las PASO del año que viene un candidato radical. Tengo la intención de ser candidato, estoy trabajando para eso también en el poco tiempo que me queda. Si no soy yo, que sea algún dirigente radical», concluyó el funcionario.