Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Golpe a Rusia: el proyecto opositor para frenar la injerencia de Putin en Argentina

Lo presentó el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania llevó a que diversos países de Occidente efectuarán distintas sanciones políticas y económicas contra el Gobierno de Vladimir Putin. En el caso de nuestro país, el diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, presentó un proyecto para que se le prohiba a Argentina contratar tanto a empresas como a personas que tengan algún vínculo con Rusia y el organismo a cargo sería la Unidad de Información Financiera (UIF).

Esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal, que conduce el ciclo Un Café con Pepe por CNN Radio, el legislador explicó que la iniciativa «ayuda a debilitar la posición de Rusia, que es absolutamente agresiva e injusta». Acerca de cuáles serían las prohibciones, mencionó: contratar a individuos o compañías rusas, el congelamiento de activos de oligarcas de origen ruso o firmas que estén prestando apoyo a la invasión a Ucrania, la prohibición del ingreso al país a buques rusos y que la firma de los convenios militares bilaterales no sean más potestad del Poder Ejecutivo.

Respecto a la posibilidad de que la propuesta se efectivice, el dirigente opositor adelantó que va a ser complejo que se sancione porque el Frente de Todos «va a esquivar» la idea y sin quedarse callado, apuntó directamente contra la vicepresidenta. «Ahora Cristina Kirchner quiere buscar activos en el exterior, entonces hagamos lo mismo con los oligarcas rusos» en alusión al proyecto del oficialismo que busca pagarle la deuda al FMI con el dinero de quienes tienen bienes sin declarar afuera del país.

Para concluir, cuestionó el accionar de la gestión de Alberto Fernández frente a la guerra, ya que, sostuvo que «tuvo una posición contradictoria que empezó siendo muy ambigua» y sin guardarse nada hizo hincapié en que «hay un vínculo inocultable de Cristina Kirchner con Putin que se ha trasladado a áreas estratégicas y que repercuten demasiado».

«¿El Frente de Todos a favor de Rusia?»

López también dio a conocer la iniciativa mediante su cuenta de Twitter en donde explicó que «presentamos un proyecto que establece sanciones en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania dirigidas contra personas o entidades que pudieran estar prestando asistencia a los rusos» y subrayó que «el mundo impuso sanciones para disuadir a Putin y en pos de garantizar la paz mundial».

En una contudente crítica al oficialismo, manifestó que «el Gobierno argentino apenas pudo consensuar un repudio dubitativo y tardío» y advirtió que «las presiones de Cristina Kirchner y del ala pro rusa del Frente de Todos, trasladadas a la Cancillería argentina, nos dejan cada vez más aislados del mundo». En ese sentido, aseguró que «en el escenario internacional no hay margen para posiciones intermedias».

«Por eso, el proyecto tiene en consideración las medidas que están llevando a cabo numerosos países del mundo y establece sanciones contra quienes presten asistencia a Rusia en sus acciones contra Ucrania», destacó y detalló que «proponemos la creación de un Registro de personas vinculadas a las acciones contra Ucrania y que esos sujetos sean pasibles de la prohibición de contratación en Argentina y el congelamiento de activos por parte de la UIF (entre otras)».