Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Gremios docentes cruzaron a Horacio Rodríguez Larreta por querer modificar el Estatuto Docente

Los legisladores opositores hoy lo recibieron a Rodríguez Larreta con carteles que denuncian la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado su intención de modificar el Estatuto Docente. Sin embargo, los gremios docente lo cruzaron y hoy cuando fue a dar su discurso a la Legislatura para el inicio del ciclo legislativo, opositores lo recibieron con carteles que denuncian falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Es que según Télam, los gremios docentes creen que la intención de Rodríguez Larreta es eliminar el Estatuto Docente definitivamente. En ese sentido, el secretario General de la CTA de la Ciudad y secretario Gremial de Ctera y UTE, Eduardo López, dijo que «hace 14 años que prometen futuro y desfinancian el presente». A su vez, trató al jefe de Gobierno porteño de mentiroso.

El dirigente hizo referencia a que Rodríguez Larreta «miente» y que se observa en «la baja del presupuesto educativo en la Ciudad que desde el año 2011 hasta el 2021 bajó el 10%». Bajo el mismo lineamiento habló la secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, quien explicó que «ya no es el mismo Estatuto el que rige el acceso a los cargos, sino la discrecionalidad del Gobierno porteño».

Por su parte, los legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires recibieron a Rodríguez Larreta con carteles denunciando la falta de vacantes en las escuelas públicas del distrito. Sin embargo, en su discurso, el jefe de Gobierno porteño anticipó que enviará un proyecto de ley «para darle aún más valor a la educación».

De esa manera, el funcionario macrista explicó que la propuesta apuntará a «actualizar y jerarquizar la formación y los contenidos» de los docentes. En ese sentido, determinó que para «formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro». Sin embargo, los gremios docentes no apoyan la modificación porque creen que busca «eliminar el Estatuto de manera permanente».

Advertisement