Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¿Guerra interna?: Patricia Bullrich no ve a Mauricio Macri como presidente de la Argentina

Palpitando lo que serán las elecciones del 2023, Patricia Bullrich asegura que no ve a Macri como presidente nuevamente.

<


En las últimas semanas, diferentes políticos de la Argentina aparecieron en medios televisivos hablando sobre las elecciones presidenciales del 2023. Los espacios políticos empiezan a adelantar sus posibles candidatos aunque nadie se animó a confinar nombres propios, ni en Juntos por el Cambio donde entre Mauricio Macri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se pelean por el lugar.

A pesar de esta pequeña disputa, la exministro de Seguridad reconoció que no ve «a Macri como presidente de nuevo» sino que «se lo ve en otro lugar». Seguido a esto, la dirigente aclaró que «como poder puede, por supuesto» pero que ella no lo ve ocupando el máximo rol dentro del país nuevamente. Esto podría ser una estrategia del partido, una duda real o una manera de bajarle el valor a la candidatura del exmandatario.

En cualquiera de los casos, Patricia Bullrich y Mauricio Macri podrían ser rivales dentro de las PASO de su partido aunque también se habla de que podrían ser compañeros de fórmula. «Si uno quiere ser campeón del mundo le tiene que ganar a todos«, aseguró la exministro que aclaró, según NA: «No estoy pensando en una competencia con Macri«.

Patricia Bullrich y el escenario ideal para postularse

Si un contexto es ideal para que la oposición triunfe en las elecciones es con peleas dentro del oficialismo. Esto es lo que está ocurriendo en Argentina y Bullrich quiere aprovechar que «la razón por la cual se dividen Alberto y Cristina no esté clara» además de que observa que «se está desarmando el Gobierno«. A pesar de esto, todavía falta más de un año y medio para las votaciones.

«Los silencios hacen difícil ver si es un tema de celos o de poder. Es un proyecto que está agotado, nadie se hace cargo y entonces se tiran la pelota entre ellos», señaló la dirigente. Por último, advirtió que hay un «sometimiento» de Alberto Fernández y que esto le llama la atención porque «es bastante difícil de entender que un presidente se preste a eso».