Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Guerra Rusia-Ucrania: Vladimir Putin volvió a atacar con misiles hipersónicos y crece la preocupación

Mientras tanto, el presidente ucraniano volvió a reiterar su pedido sobre el cierre definitivo de la zona aérea para el país invasor.

<

La guerra RusiaUcrania se encamina a alcanzar el primer mes desde el desembarco ruso en territorio ucraniano. En medio de las negociaciones entre las administraciones de Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, el gobierno del segundo mandatario confirmó que volvió a atacar con misiles hipersónicos y de crucero. De esta manera, crece la preocupación por un posible acuerdo de paz entre ambos países.

El comunicado y las características de los misiles

Esta es la segunda vez que Rusia utilizó misiles cruceros “Kalibr” e hipersónicos para atacar una reserva de combustible al sur de Ucrania. La noticia fue confirmada por el propio Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado oficial. “Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero ‘Kalibr’ disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico ‘Kinjal’ desde el espacio aéreo de Crimea”, señala el documento.

El depósito Kostiantinivka, se encuentra cerca de la ciudad de Mikolaiv, sobre el mar Negro y fue destruido por completo. Los misiles cruceros e hipersónicos pertenecen a la familia de nuevas armas construidas por Rusia y que tienen como base destruir al adversario de una manera inesperada y muy eficaz por su sistema de evasión de las defensas.

El misil hipersónico “Kinzhal” alcanza objetivos a 2.000 kilómetros de distancia a una velocidad 10 veces mayor que la del sonido y Putin lo describe como un arma “invencible”, según publicó NA. El primero de este tipo de ataques se realizó el sábado en un almacén subterráneo de armas en el oeste de Ucrania con el misil “Kinzhal”.

Persisten los ataques en distintos puntos de Ucrania

Las autoridades rusas también confirmaron que “misiles de alta precisión” alcanzaron un centro de entrenamiento de las fuerzas especiales ucranianas en la región de Jitomir. Allí indicaron que más de 100 personas fallecieron por el bombardeo. De esta manera se trata del primer uso directo de estos misiles desde su prueba exitosa a mediados de 2018.

El pedido de Zelenski

Desde Estados Unidos señalaron que este tipo de ataque fue realizado con la intención de “probar las armas y enviar un mensaje a Occidente” sobre las capacidades rusas en dicho conflicto. Con respecto a la situación aérea, sobre lo cual Zelenski solicita el cierre definitivo, el gobierno británico indica que Rusia todavía no pudo controlarlo, pero la preocupación es inevitable en el día 25 del conflicto bélico.