Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El poder formal maneja a Juntos por el Cambio»

El acuerdo es un tema vital para el Gobierno. En ese sentido, el periodista pidió más responsabilidad.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que el acuerdo con el FMI se va a votar entre el miércoles y jueves en la Cámara de Diputados y que hoy va a hablar el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Por otro lado, criticó duramente a Juntos por el Cambio y su falta de compromiso.

«Una mañana con mucha información en una semana que va a tener como epicentro a la Cámara de Diputados, porque desde el viernes que ha ingresado el acuerdo con el FMI. Anoche, el ministro de economía, Guzmán, se reunió con los diputados del Frente de todos, buena actitud del ministro, ahí frente a frente para hablar a calzón quitado de lo que es este acuerdo», sentenció Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Hoy va nuevamente (Guzmán), pero para hablar con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se estima que para el miércoles o jueves se esté votando en la Cámara de Diputados», remarcó el exconductor de A Dos Voces. Si bien el proyecto avanza rápidamente, todavía no se sabe cuántos votos tendrá el oficialismo para aprobarlo.

«El directorio del Fondo aprobara con acuerdo de Estados Unidos. Los negociadores fueron informados del voto occidental, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está tratando de conseguir todos los votos necesarios», sostuvo Sylvestre. El oficialismo busca planificar el voto positivo mayoritario para llegar al día de la votación con más seguridad.

Más responsabilidad a la oposición

«Anoche hubo una reunión vía Zoom de Juntos por el Cambio y no logran definir una decisión en común. Es increíble, que los que trajeron al Fondo, ahora, estén haciendo de la suya. En las últimas horas hubo una advertencia de empresarios de AEA sobre como debían votar. Es increíble como el poder formal los maneja, maneja a todos los integrantes de Juntos por el Cambio», finalizó el periodista oficialista.

Advertisement