Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre la inflación: «El aumento del tomate y la lechuga no tiene explicación»

La mirada de Sylvestre sobre los precios coincide con la hipótesis del Gobierno y propone impuestos y retenciones.

<

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el porcentaje de inflación se aceleró en febrero más de lo esperado. Sin embargo, consideró que las subas de precios en algunos productos como el tomate y la lechuga no tienen justificación . En ese marco, pidió medidas «urgentes» y con «rigor» al Gobierno.

«La noticia de ayer más fuerte y significativa fue el porcentaje de inflación, que se aceleró en febrero. Alimentos y bebidas registraron un porcentaje récord. El aumento del tomate y la lechuga no tiene explicación. El Gobierno tiene que tomar medidas urgentes y con rigor», expresó Sylvestre ofuscado y preocupado en una editorial para Radio 10.

«Arcor tuvo 142% de ganancias en el medio de la pandemia. Tienen ganancias siderales, me parece fantástico, pero cuando se necesitan gestos de solidaridad no los tienen nunca», remarcó el exconductor de A Dos Voces obsesionado por quitarle ganancias a las empresas para palear los errores macroeconómicos de la política. Su propuesta es aumentar las retenciones y los impuestos para que el Estado recaude y redistribuya ese dinero para bajar precios en ciertos sectores. Una política que ha fracasado sistemáticamente.

«Los medios buscan agitar y crear indignación, bronca en la gente contra el Gobierno», sostuvo Sylvestre subestimando la inteligencia de los ciudadanos. Luego criticó duramente a los gobernadores de Santa Fe y Córdoba por oponerse a las retenciones en la harina y el aceite de soja. «El campo es amigo de ellos», insistió.

«El Gobierno se ha quedado atrás. Si hace un año hubieran tomado Vicentin, hoy hubiera sido distinta la historia», aseguró el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín. Por ahora, la situación de la economía es un tema a resolver y en el oficialismo piensan preparar una batería de medidas económicas el próximo viernes.