Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Halcones para la tribuna»: José Luis Espert cruzó a Patricia Bullrich por acompañar el financiamiento del FMI

El economista devenido a diputado se encargó de mostrar su desacuerdo con Patricia Bullrich.

José Luis Espert

La interna entre los políticos por el acuerdo con el FMI está en su punto más álgido. Los diputados están en medio de una encrucijada sobre cómo van a votar el entendimiento que mandó el Gobierno nacional al recinto. En este caso, José Luis Espert cruzó a Patricia Bullrich porque la presidenta del PRO anunció que van a acompañar el financiamiento de la deuda.

La dirigente de Juntos por el Cambio pronunció cómo votará su partido en el Congreso. Patricia Bullrich, en TN, indicó: “Nuestra fuerza, en diputados, va a votar para que no haya default, es decir que va a votar el crédito”. En esa dirección se mostró durante toda la entrevista. Para aclarar bien la postura de la oposición, sostuvo que la idea es “acompañar el financiamiento, no el acuerdo”.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri no perdió tiempo en atacar al oficialismo, en especial al sector más duro: “El relato kirchnerista lo vamos a pelear fuertemente y vamos a generar un momento en que la Argentina diga que no vamos al default porque las manos levantadas en el Congreso del 2001 no se pueden repetir”, sentenció la mandamás del PRO.

El legislador liberal, José Luis Espert, no perdió tiempo y salió a cruzar los dichos de Bullrich: “Préstamo del FMI y programa económico con el FMI son lo mismo. No se pueden separar. No hay préstamo sin programa. No se puede decir sí al préstamo porque el programa es pésimo para la gente. Halcones para la tribuna”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

El economista y diputado de Avanza Libertad ya había anunciado que no acompañará la presentación del Gobierno nacional. Lo mismo ocurrirá con el libertario Javier Milei, quien sostuvo que prefiere que “estalle la economía” para que “la paguen los políticos”. En la postura negativa también están los parlamentarios del Frente de Izquierda.

Advertisement