Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Hay que pasar el invierno: Ernesto Tenembaum develó la nueva interna en el Gobierno nacional

Los conflictos políticos dentro de la coalición gobernante son un problema para el avance de la sociedad, según Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y exconductor de TV, manifestó que hay grandes diferencias entre el secretario de Energía, Darío Martínez y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con respecto al presupuesto para importar gas y que podría complicar el abastecimiento a los argentinos en el invierno. Por otro lado, sostuvo que el acuerdo con el FMI todavía no fue aprobado por el Directorio del organismo.

«Ayer el Gobierno logró políticamente un triunfo enorme a un costo… Lo más importante es que se aprobó en el Senado el acuerdo con el Fondo y es ley», sentenció Tenembaum en una editorial para radio Con Vos. Sin embargo, su compañero, Jairo Straccia indicó que faltaba una etapa más para que la cuestión quede sellada en favor de la Argentina.

«No sabemos si Estados Unidos que tiene el 17% de los votos en el FMI va a aprobar lo que mandamos o se va a abstener. Esa fue la respuesta en el Ministerio de Economía», afirmó Straccia de acuerdo a una información de fuentes cercanas al Gobierno. Lo cierto es que al organismo internacional no le conviene negar el acuerdo aprobado en el Congreso argentino, porque implicaría no cobrar nada.

El problema de la energía, según Tenembaum

«En la carta, Darío Martínez, secretario de Energía, decía que Martín Guzmán no le pasa la plata, por lo tanto, la Argentina se va a quedar sin gas. Lo que se ve en esa carta es que hay un quilombo en un tema que es muy sensible para el país. No se sabe para quién juega Martínez. La Cámpora capturó YPF y Guzmán dice que no quiere pagar los subsidios porque complica el financiamiento», remarcó Tenembaum.

«Lo que se anticipa por fuera de ese debate es cuántos barcos de gas van a tener que venir en el invierno. Esa es la gran incógnita», dijo Straccia aportando su observación a la editorial del exconductor de Palabras más, palabras menos. El oficialismo tendrá que afrontar una agenda complicada en los próximos dos años con una coalición dividida.

Advertisement