Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta ratificó en su cargo del gobierno a un miembro de la mesa judicial

A pesar de estar acusado de armar causas a sindicalistas, un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta ascendió en su cargo.

<


En diciembre pasado se conoció un video grabado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en las oficinas del Banco Provincia. Esto sucedió bajo la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y se trataba de funcionarios ideando como armar causas a sindicalistas y gremialistas. Tiempo después se conoció que Horacio Rodríguez Larreta tenía a un acusado dentro de su gobierno.

Si bien esto salió a la luz pocas horas después de la difusión del video, el gobierno porteño no hizo nada al respecto y ahora que hubo cambios en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se esperaba su salida. Sin embargo, Juan Sebastián De Stéfano continúa allí e incluso avanzó un casillero dentro de la composición interna del organismo.

En el anuncio de la Ciudad de Buenos Aires detallan que «Mauro Alabuenas, quien se desempeñaba como vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E., asumió la titularidad de la organización en reemplazo de Manuela López Menéndez tras su nombramiento como Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad». El resto de los funcionarios continúan con roles y De Stéfano sigue bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta.

¿Cómo sigue la causa de la mesa judicial?

Mientras Juan Sebastián De Stéfano sigue trabajando para el gobierno de la Ciudad, la causa por la mesa judicial continúa. El mencionado aún no declaró ante la justicia aunque otros involucrados sí. Tal es así que hoy Julio Garro, intendente de La Plata, presentó un escrito a modo de declaración y no aceptó que le hagan preguntas sobre este hecho.

Mientras tanto, la AFI entregó a la justicia más de 100 horas de grabación para que continúen con la búsqueda de datos sobre el armado de causas a sindicalistas. En específico De Stéfano hace un aporte en el video porque es un exespía además de participar en la reunión y se estima que pudo haber estado presente en otros encuentros de esta índole.