Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Igual que Gerardo Morales: un senador de Juntos por el Cambio descartó a Mauricio Macri como presidenciable

El senador José Torello dijo «espero que Mauricio Macri no quiera ser candidato a Presidente porque si quiere se va a armar lío».

Mauricio Macri

En Juntos por el Cambio están moviendo fichas para empezar a definir los posibles candidatos a Presidente en las elecciones 2023. En ese sentido, el senador José Torello, se alineó con el radical Gerardo Morales, y bajó a Mauricio Macri como un posible competidor. Es que el Gobernador de Jujuy había dicho que no le gustaría ver un segundo mandato del expresidente.

En diálogo con Radio 10, el senador de Juntos por el Cambio, José Torello, dijo «espero que Mauricio Macri no quiera ser candidato a Presidente porque si quiere se va a armar lío«. De esa manera, destaco que el ex mandatario nacional está en una «posición de acompañamiento«. Así, el legislador se sumó a los dichos del radical Gerardo Morales.

El Gobernador de Jujuy había dicho en una entrevista con Télam que no le gustaría ver a Mauricio Macri como Presidente. ¿Las razones? Según el mandatario provincial «el PRO cometió errores cuando gobernó». Además, expresó su deseo respecto a que el futuro Presidente «sea un radical«, lo que habría generado ruido dentro de la coalición opositora.

A su vez, Morales destacó que para las próximas elecciones «no lo veo (a Mauricio Macri) con ambición presidencial, pero todavía es un dirigente de peso del PRO y es líder de Juntos por el Cambio«. En ese sentido, remarcó que las internas que existen con el partido que lidera Patricia Bullrich deberán resolverse antes de las PASO. Es que explicó que «el PRO marcaba la cancha».

Para sumarse a Morales, el senador Torello explicó que Macri busca que Juntos por el Cambio se mantenga unido, tenga coherencia y se arme un proyecto de gobierno que pueda competir. A su vez, remarcó la figura del ex mandatario nacional porque «formó el PRO, hizo el acuerdo con la gente de Lilita Carrió y con los radicales«. Sin embargo, aclaró que no lo ve con ganas de querer ser Presidente.