Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Independizarse sale caro: ¿cuánto dinero se necesita para alquilar un departamento por primera vez?

Cuál es el monto inicial del que una persona debe disponer para poder mudarse.

ley de alquileres

Al cumplir la mayoría de edad, muchos jóvenes buscan independizarse de sus padres e irse a vivir solos. Ahora bien, más allá de las ganas, cuánto dinero se necesita para alquilar. Para arrancar hay que tener $50.000 solamente para pagar el alquiler de un departamento de 2 ambientes en la ciudad de Buenos Aires. Ese monto no incluyen las expensas que rondan entre los 8.000 y 10.000 pesos.

Esta mañana en el ciclo Buenos Días América, que conduce Antonio Laje, precisaron que si la persona desea tener Internet debe sumarle entre $4.000 y $5.000 más y en consecuencia, aseguraron que «necesitás 70.000 pesos para estar parado». A esos números, recordaron que hay que añadirle «el mes o los dos meses de depósito, más los honorarios de la comisión de la inmobiliaria».

En esa línea pusieron el foco en los servicios de luz, gas y telefonía y entre los tres calcularon un gasto de $4.000 aunque Laje hizo hincapié en que «para mí te quedas re corto». Luego sumaron los servicios y colocaron un total de 1.500 pesos y aclararon que «estamos siendo muy generosos». Ante esas cifras, remarcaron que «con el pago del deposito más la comisión a la inmobiliaria, una persona tiene que poner $150.000 para entrar a un departamento».

Luego se centraron en el equipamiento de la propiedad y puntualizaron que «una heladera sale 56.000 pesos y una cama de 2 plazas con el sommier más económico, $30.000». «Una mesa y 4 sillas de pino, lo más barato, 20.000 pesos y un sillón, el más pequeño y económico, $22.000», precisaron y agregaron que «una tele de 32 pulgadas, $26.000».

Por lo tanto, indicaron que la suma total de todos los costos mencionados daba $360.500 y recalcaron que «por eso es muy díficil mudarse y poder independizarse». En consecuencia, aseguraron que «si tus familiares no te ayudan, se vuelve algo imposible» y afirmaron que «si comprás todo de cero e incluís, por ejemplo, también un aire acondicionado, se te va medio millón de pesos».