Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Indignación en las redes: una jefa comunal de Córdoba publicó a favor de la dictadura militar

Nelly Morales, mandataria de Villa Los Aromos, provincia de Córdoba, justificó las desapariciones.

Córdoba

La jefa comunal de Villa Los Aromos, localidad ubicada a 50 km de la Ciudad de Córdoba, es objeto de indignación por los polémicos posteos a favor de la dictadura militar. Nelly Morales y Marité Colautti, su mano derecha, publicaron en contra de los desaparecidos, sino también apoyando a Jorge Rafael Videla. Tanto los ciudadanos del lugar como agrupaciones de derechos humanos pidieron su remoción del cargo.

En uno de los posteos que realizó en su cuenta de Facebook, Morales comparte las palabras de Colautti, responsable de Salud Animal de Villa Los Aromos. “Semana de la Memoria: no son 30.000. Son 6.415. No fue un genocidio, fue una guerra. No eran jóvenes idealistas, eran terroristas. No es negacionismo, ocultar a las víctimas del terrorismo sí lo es. No es Justicia, son juicios de venganza. Nunca más terroristas de ERP y Montoneros”, reza el cartel.

Palabras de organizaciones de Córdoba

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Córdoba es una de las agrupaciones que demostró su repudio en las redes. “Desde APDH Regional Córdoba, APDH Villa María, APDH Río Cuarto y APDH Río Tercero manifestamos nuestro más enérgico repudio a los dichos de la Jefa Comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO) #MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMas”, comunicaron.

“Creemos que el negacionismo es un hecho condenable y que las provocaciones de este tipo no pueden tener lugar en un día tan importante y doloroso para nuestro país y para nuestra provincia. Consideramos que este tipo de publicaciones no pueden ser propias de una representante elegida por el pueblo democráticamente y en ejercicio de su función”, agregaron.

El Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH ya denunciaron a Nelly Morales. «La apología de la dictadura, el genocidio y el negacionismo no tienen lugar en la vida democrática de nuestra Patria», expuso Más Democracia. “Hoy precisamente un 24 de Marzo la Jefa Comunal elige violentar la Memoria, la Verdad y la Justicia, que son políticas de estado y de profundo sentido humanitario”.

¿Quién es Nelly Morales?

Morales ejerce su cargo de jefa comunal desde 2019 y forma parte del PRO, el bloque fundado por el expresidente Mauricio Macri. Tomando en cuenta este dato, las organizaciones también señalaron que su pensamiento “está en sintonía con el negacionismo que pregona su referente Mauricio Macri». Andrés Oliva, periodista de Córdoba, escribió: “Hay actitudes que son inadmisibles en democracia”.

Advertisement