Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Inflación 2022: «el kilo de pan de Alberto está más caro que el kilo de asado de Macri»

El periodista de economía, Guillermo Laborda, contó cuál es el valor de cada producto. Además cuánto salía un televisor o un auto en el 2011 y para qué alcanza ese dinero ahora.

Daniel Tognetti

La inflación es un problema al que aun no se le encontró solución en la Argentina y se estima que a fin de este año, llegará al 60%. En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tendrá hoy una reunión con referentes del sector del pan a fin de llegar a un acuerdo sobre el valor de esa mercancía. No obstante, parecería que el control de precios no está dando buenos resultados porque hoy el periodista especializado en economía, Guillermo Laborda, aseguró que «el kilo de pan de Alberto está más caro que el kilo de asado de Macri«.

Esta mañana en el ciclo Y alguien tiene que decirlo, conducido por Eduardo Feimann en Radio Mitre, el comunicador precisó que «el kilo de pan de Alberto está a $300, entonces es más caro que el kilo de asado de Macri, que estaba $280 en el 2019» y agregó que «yo me acuerdo que cuando Guillermo Moreno (exsecretario de Comercio) hacía los controles de precios en el 2010, 2011, el precio del kilo de pan estaba a 30 pesos y hoy está a $300, es decir, 10 veces más».

Además afirmó que «lo que se volvió un bien de lujo es la provoleta, que sale 900 pesos una unidad» y señaló que «el agua mineral está ya casi como el litro de nafta». El conductor se sumó al informe e indicó que en «el 2011, uno podía comprar un Smart TV de 42 pulgadas en $11.999, pero hoy apenas te alcanza para comprar un maletín, un portafolio de hombre/mujer de cuero porta notebook».

Ese mismo año «podías comprar una heladera con freezer de 280 litros por 21.99 pesos. Sin embargo, en la actualidad con $2.199 podés comprar una remera manga corta hombre, mujer o niño que cale $1.850», marcó y añadió que «en 2011 podías comprar un auto Chevrolet Celta 0km con $46.000. No obstante, a la fecha con ese dinero podés tener «unas zapatillas tenis Babolat para jugar al tenis, que cuestan 47.000 pesos».

Para concluir, precisó que en ese entonces «conseguías un lavarropas automático Dream 5 kilogramos por 2.019 pesos, pero hoy solo alcanza para dos kilos bifes de chorizo, cada uno sale $1.495» y sumó que «con 799 pesos te comprabas un Smartphone, hoy con ese dinero llegas a un pack de tres unidades de vino Tetrabrick».