Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inflación de febrero sin freno: la oposición liquidó al Gobierno tras la publicación del Indec

La inflación es el principal problema de la Argentina en los últimos años. Los precios regulados y las retenciones no han funcionado.

impuesto

La oposición salió en las redes a repudiar la gestión de Alberto Fernández tras conocer la inflación de febrero que publicó el Indec. Desde Juntos por el Cambio hasta la extrema izquierda no perdonaron al oficialismo. En ese contexto ofrecieron una serie de estadísticas para interpretar la depreciación del peso argentino que no cesa desde el 2020.

«4,7%. Ahora sí: ¿la inflación más alta del mundo? Según anunció hoy el presidente, este viernes (horario a definir), comienza la guerra contra la inflación», comenzó María Eugenia Vidal que publicó un extenso tuit que ya tenía preparado para publicar. «En tan solo 2 meses llevamos acumulada más inflación que la de 129 países en 2021», explicó Vidal y dejó en claro que Argentina superó a Venezuela en este aspecto.

«Por suerte el viernes empieza ‘la guerra contra la inflación’, porque febrero cerró en 4,7% y los precios corren a una velocidad anualizada del 73%. Alimentos y bebidas tranqui: 7,5%», arremetió Martín Tetaz, uno de los diputados más mediáticos de JxC. También, se sumó a las críticas el dirigente de Avanza Libertad, José Luis Espert, y afirmó: «Otro mes de alta inflación (4.7% febrero) y el total fracaso de la fijación de precios».

«Los precios aumentaron 4,7% en febrero y 52,3% en doce meses. Mientras el Gobierno dice que ‘la inflación es un tema complejo’, en el mismo período Bolivia tuvo un 0,7%, Perú 6%, Uruguay y Paraguay 9%. La receta venezolana nos lleva a tener los bolsillos cada vez más flaco», sentenció Patricia Bullrich, líder del PRO y exministra de Seguridad nacional.

«El INDEC informa que la inflación de febrero alcanzó el 4,7 %. ¡Los alimentos treparon un 7,5% en un mes! No hay salario ni jubilación que aguante. Pero tranca, el viernes Alberto larga la ‘guerra’ contra la inflación», se lamentó Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda. Además, sumó: «Una de las claves del pacto con el FMI es mantener una alta inflación para licuar salarios, jubilaciones, presupuestos de salud y educación pública. El plan de ajuste que votaron el FDT y Juntos, está en marcha».