Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inflación de marzo: se espera un índice superior a febrero en alimentos y bebidas

La inflación es el problema central del Gobierno, sin embargo, ha agravado la situación por repetir las mismas recetas.

inflación

En pocos días cerrará el mes de marzo y se espera una inflación promedio cercana al 6% y una cifra mayor al 9% en alimentos y bebidas. La expectativa del mercado es que la suba de precios no va a ceder en los próximos meses debido a que habrá aumentos de tarifas, naftas, prepagas, pequeñas devaluaciones del peso y otras variantes macroeconómicas que afectarán el bolcillo de los pobres y la clase media.

«La inflación del mes de marzo va a cerrar en 5,7 o 6%. El mes pasado los alimentos en algunas partes del país subieron 9% y ahora tenés una primera semana de 0,6%, la segunda de casi 2%, la tercera de 2,4% y la cuarta semana cerca de 2,6%, con lo cual vas a cerrar marzo con un 9% o un poco más en alimentos», sentenció Adrián Ventura, periodista especializado en política y economía de Argentina, en el canal TN.

«La inflación va a seguir creciendo por la suba de alimentos, naftas, prepagas…, el Gobierno tiene el compromiso de ir subiendo el dólar oficial y las tarifas que se vienen con un aumento para junio. El 70% de la población va a pagar un aumento del 40% en tarifas y el resto un 20%. Los subsidios a las tarifas (que son 11.000 millones de pesos) no se van a tocar», indicó el comunicador.

«Algunos dicen que hay que multiplicar por más de 6 veces los precios de las tarifas para que los subsidios (que son parte del gasto público) comiencen a bajar. Tenés a Roberto Feletti que no le sale una bien, Cristina Kirchner cuestionando a Alberto Fernández y a Martín Guzmán que no tiene un plan económico para bajar la inflación», señaló Ventura.

«No hay forma que de que baje la inflación y ahora perdés referencia de los precios. Por otro lado, deberían comenzar a funcionar ahora los precios de proximidad en los almacenes de barrios y Feletti (secretario de Comercio Interior) pretende que con eso baje la inflación. El tema es que vas a ir al almacén y no van a estar esos productos. Lo que hacen (desde el Gobierno) es engañar a la gente», concluyó el cronista.