Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inflación de memes: Alberto Fernández habló de “diablos que aumentan los precios” y estallaron las redes

Las repercusiones en Internet sobre los últimos dichos del Presidente en la TV Pública.

Alberto Fernández

De declararle la “guerra” a la inflación a la presencia de “diablos que aumentan los precios”. Así se manifestó Alberto Fernández sobre la inflación en cuestión de 10 días. De esta manera, el Presidente volvió a ser el blanco de múltiples memes en las redes sociales. Ya no con el armamento, ni cascos, ni escudos como trascendió la semana pasada, sino con alusiones al “demonio”.

Las palabras del Presidente

Los nuevos dichos del mandatario sobre la inflación se dieron en el marco de una entrevista que brindó al programa Desiguales de la TV Pública, la señal televisiva estatal. En relación al tema, Fernández afirmó que no tiene intención de “quedar bien con Dios y con el diablo” y apuntó contra sectores empresariales al sostener que “hay diablos que hacen subir los precios”.

Así lo expresó el titular de la Casa Rosada: “No quiero quedar bien con Dios y con el diablo. Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. Hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón. Si no se puede, aplicaremos las herramientas que tenemos”, advirtió Fernández, en un claro cuestionamiento hacia los “formadores de los precios”.

“Inflación autoconstruida”

El jefe de Estado además explicó que “se ha desatado una guerra que ha potenciado el precio de los alimentos y la energía”, lo cual está presionando al alza los precios del mercado local, pero además advirtió que existe “una inflación autoconstruida que está en la cabeza de la gente”. “La gente lee que los precios de los alimentos suben y entonces sube el precio de todo”, analizó Fernández.

En esta misma línea, el Presidente agregó que “la inflación es un problema muy serio en la Argentina” y que “hace una década” se mantiene en los “dos dígitos”. “Un Gobierno como el nuestro que está decidido a que los salarios le ganen la inflación, necesita que la inflación se modere”, reconoció Fernández en uno de sus momentos más difíciles desde que conduce el Gobierno.

Los memes

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de las declaraciones de Fernández y emergieron una serie de memes, entre los cuales se destacó «La Inflacioneta para encarar de lleno a los diablos que aumentan los precios». Hasta se aludió al cachetazo del actor Will Smith a su par Chris Rock durante la entrega de los premios Oscars 2022. Y como no podía ser de otra manera, hubo referencias a la película «El Exorcista».